Beth desvela el verdadero motivo (no musical) por el que la eligieron para OT

Beth se dio a conocer en la segunda edición del concurso Operación Triunfo, emitido por TVE en 2002. Quedó en tercer lugar y fue elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión de 2003 celebrado en Riga (Letonia) con la canción «Dime», con la que quedó en una muy aplaudida octava posición. Desde entonces, ha publicado seis álbumes (uno junto a Laura Andrés) y ha participado en numerosas obras de teatro como ‘Pels pèls’, ‘Tirant lo Blanc’ o ‘La dona vinguda del futur’. 

Recientemente, ha concedido una entrevista al podcast ‘Estirando el chicle’ en la que ha repasado cómo sintió hacerse famosa de un día para el otro tras us paso por el concurso: «Todo lo que nos pasó a los triunfitos, sobre todo de la primera y segunda edición, fue muy bestia. No te conoce nadie y de la noche a la mañana, te conoce toda España«, explicó. La catalana afirmaba que no había sido fácil gestionarlo, y agradecía que en aquel entonces no hubiera redes sociales. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ✨Beth ✨ (@bethrodergas)

Una idea que le rondaba por la cabeza

Pero lo que más llamó la atención de la entrevista fue cuando compartió la idea de que tal vez la habían elegido para participar en OT 2 por sus icónicas rastas: «A mí me fustigaba pensar que estaba solo ahí por las rastas, yo pensaba que me habían elegido porque era la ‘alternativa’ de la Academia (…). Una vez sales de ahí era en plan… Vale. Déjame hacer un disco alternativo. La respuesta era negativa (…). Era la ‘alternativa’, pero todos teníamos que hacer un mismo estilo de música«.

Ahora, a sus 42 años, Beth continúa dedicándose a la música y al teatro. El año pasado, hizo varios conciertos para celebrar su 20 años sobre el escenario. Vive en Barcelona junto a su novio Joan Boix y sus tres hijos. 

@estirandoelchicle Hubo un momento en 2003 cuando todas llevamos (o quisimos llevar) rastas y la culpa era de @bethrodergas 💥 #estirandoelchicle #victoriamartin #carolinaiglesias #podcast #comedia #beth #eurovision #ot #operaciontriunfo ♬ sonido original – Estirando el chicle

¿Qué pensáis de las palabras de Beth? ¿Estáis de acuerdo con ella? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Las redes alucinan con el cambio físico de Christina Aguilera: ¡Ha perdido 20kg!

Fuentes: sport – as

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: