Melody revela el verdadero motivo por el que siempre lleva peluca

Melody, una de las cantantes más emblemáticas de nuestro país en los últimos 20 años, lo está petando con su paso por ‘La mejor generación’, pero, más allá de su música, lo cierto es que mucha gente se sorprende de que siempre actúe con peluca teniendo ella una larga melena… ¿a qué se debe esto? Ahora, tras muchas preguntas, al fin ha decidido revelar el motivo detrás de su preferencia por el uso constante de este tipo de complementos capilares.

Y es que el secreto de la talentosa compositora, cuyo verdadero nombre es Melodía Luz Gutiérrez, es que ha creado un estilo distintivo en el escenario al optar por cambiar de color, corte y peinado de forma casi diaria, y todo ello sin exponer su cabello natural.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Melody (@soyyomelody)

La elección de Melody de siempre usar pelucas ha suscitado la curiosidad de muchos de sus seguidores, quienes se preguntan por qué la artista elige este complemento en lugar de exhibir su pelo natural. La respuesta de la ‘rumbera’ no se hizo esperar, y la razón detrás de esta decisión es sencilla pero práctica: cuidado capilar.

Una técnica de cuidado capilar

Según Melody, su pelo es uno de sus mayores atributos y disfruta experimentando con diferentes estilos. Sin embargo, someter su cabello natural a los frecuentes cambios de color y peinado que le gustan podría dañarlo considerablemente. La exposición constante a tintes, planchas y secadores podría resultar en un daño severo, quemaduras y la ruptura de las fibras capilares.

Melody, quien celebra sus 24 años este año, compartió con sus seguidores las exigencias de su ajetreada agenda, que incluye sesiones de planchado, secado y arreglo capilar de 5 a 6 días a la semana. La artista señala que, dada su afición por cambiar de look tan a menudo, la salud de su cabello sería comprometida si tuviera que someterlo a tantos tratamientos y calor constantemente.

@fan_melody_ele #melody #parati #peluca ♬ sonido original – 🧸Bebé a Bordo🧸

«Me gusta cambiar de look y de color», explica Melody a sus seguidores. «Cuando te gusta cambiar tanto, no es recomendable para tu pelo». La artista subraya la necesidad de retocar y mantener constantemente el peinado en cada proyecto en el que se involucra. Utiliza una expresión sevillana, «Te vas a quedar como el Gallo de Morón, sin plumas y cacareando», para ilustrar cómo su cabello podría terminar sin vida y dañado si no cuida de él adecuadamente.

Y es que no hay duda de que Melody ha encontrado en las pelucas unas poderosas aliadas para poder innovar en cada actuación sin tener que sacrificar su salud capilar. El tema de las pelucas es muy recurrente en el mundo de la interpretación y, de hecho, es lo más habitual en Hollywood, donde la mayoría de actores y actrices que veis no lucen su pelo natural. Pero de eso ya hablaremos otro día.

Fuente: Telecinco.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: