Miguel Bernardeau rompe su silencio y habla sobre su ruptura con Aitana

Aitana y Miguel Bernardeau formaban una de las parejas más estables y queridas de nuestras celebrities, pero hace ya más de un año que decidieron poner punto y final a su relación. Ambos fueron muy discretos con los motivos que les llevaron a romper y son pocas las veces que se han pronunciado sobre ello. Ahora, el actor ha concedido una entrevista a la revista Esquire, con motivo del estreno de la serie ‘Zorro’, donde se ha desahogado sobre lo duro que fueron esos momentos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Esquire Spain (@esquirees)

Aitana habla por fin abiertamente sobre su posible relación con Shawn Mendes

Entonces Miguel decidió poner tierra de por medio y viajó hasta Mauricio: «Fue muy potente a nivel emocional. Mi sueño era ver ballenas y cachalotes. Pensaba que iba a poder tener un momento único con una ballena. Que esa ballena y yo nos íbamos a reconocer de alguna forma. Que iba a ser bonito. Y fue uno de los viajes más… Fue muy triste. Extremadamente triste. Me tiré al agua, me encontré con una ballena y vi que, lejos de querer estar allí, me tenía un miedo increíble. Recuerdo bajar a unos 25 metros de profundidad y nos quedamos la hija de la ballena y yo solos, ella se estaba moviendo. La miré a uno de los ojos, ella me miró y la mirada era de pánico. Salí del agua llorando. Ahí aprendes, y ya sé que esto se ha dicho mucho, que eres menos importante de lo que crees. Y que esto no es tuyo. ¿Qué haces tú aquí?».

Sobre se mismo viaje, también ha contado: «Era un momento personal en el que estaba escapando. Fue muy duro. La hora de vuelta en coche después de estar con la ballena me la pasé llorando a moco tendido. Era un momento emocional en el que estaba muy sensible. Ahí encontré lo que me pasaba. Aparte de la ballena, esos días bajé muchas veces muy fuerte, por sentir la adrenalina, y en un momento dado, nuestro guía, que era un tipo muy simpático, me dijo: ‘No sé por qué estás haciendo esto, pero no es por la razón correcta’. Y eso me rompió. Se me juntó todo. Y entendí. No estoy aquí ni por la ballena ni por nada de esto, estoy aquí por otra cosa. No he venido para entrar, he venido para salir».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Esquire Spain (@esquirees)

Una de las cosas que parece haber marcado ese momento para Miguel fue el estar presente en los medios constantemente: «Fue un momento de mi vida en el que me estaba reencontrando conmigo mismo después de una ruptura, una ruptura muy pública. No solo eso. Quería reencontrarme con ‘mi actor’, con mi persona, redirigir mi vida. Quería redescubrir hacia dónde quería ir».

Se desata la polémica por el viaje de Aitana y Enzo Vogrincic (‘La sociedad de la nieve’) a París

Durante la entrevista, el actor también ha hablado del escudo emocional que se puso durante su ruptura con Aitana: «Es un escudo. Un intento de mantener algo privado. También es un esconder inseguridades proactivamente. Preferir que nadie vea ciertas cosas de cómo soy realmente aunque piensen que soy de esa manera. Tampoco es una elección, es que me convierto en una persona seria cuando tengo vergüenza, cuando estoy inseguro, cuando estoy mal… Porque creo que tampoco es bueno exponerlo todo. Creo que estoy en ese momento de encontrar un poco el equilibrio, de poder ser yo y disfrutarlo. Porque no he disfrutado mucho por eso, por ponerme en este lugar de distancia con las cosas para que no se me vea a mí. Forma parte más de una coraza que se ha convertido después en algo reconocido por mí mismo, pero que empezó como algo inconsciente»

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: