Los nombres de bebé que se harán populares en 2024: ¡Alguno es surrealista!

Ahora que ya hemos dejado atrás el 2023 todos nos enfrentamos a nuevas aventuras que vivir a lo largo de los próximos 12 meses. Como cada año, habrá acontecimientos importantes en la vida de todos, muchos serán buenos, otros no tanto, pero lo cierto es que todos acaban marcando y formando parte de nuestra memoria. Los nacimientos son sin duda los más especiales y es que la llegada de un pequeño o pequeña a la familia siempre es sinónimo de alegría y felicidad.

Un estudio revela cuáles son los nombres más comunes del mundo… ¡y hay muchos españoles!

Como cada año, se hacen públicas las estadísticas de los nombres más comunes en nuestro país. A lo largo de la historia han ido evolucionando y adaptándose a las modas por las que ha atravesado el país. A pesar de ello, en cuanto los chicos, Antonio sigue siendo el nombre masculino más repetido en nuestro país y es que 627.738 personas se llaman así. En los últimos años, Adrián ha sido el más escogido para llamar a sus bebés. En concreto, 160.291.

El portal ‘Bebés y Más’ ha lanzado una lista de los posibles nombres tanto de niño como de niña que más vamos a escuchar a lo largo de los próximos doce meses. En lo más alto de la lista femenina aparecen algunos como Lucía, Martina, María, Sofía, Julia, Paula o Valeria, pero también aparecen otros que han llamado mucho la atención. La cultura popular siempre marca tendencia y es que también veremos nombres como Bárbara, por ‘Barbie’, Leonor por la Princesa de Asturias y Carlota por la serie ‘La reina Carlota’.

En el caso de los niños sucede algo muy parecido. Algunos como Martín, Hugo, Mateo, Leo, Lucas y Manuel ocupan los primeros puestos de la lista, pero también hay otros que están claramente influenciados por la cultura popular. Otros nombres que también figuran en la lista son: Carlos, por el tenista español Carlos Alcaraz, Lionel, por el futbolista Messi o Travis, por Travis Kelce, el actual novio de Taylor Swift, con el que se ha dejado ver en numerosas ocasiones en público.

Las profecías de Baba Vanga para este 2024: ni una buena

A lo largo de toda la historia hemos visto casos de nombres que no son comunes y que se han repetido bastante por su impacto social. Shakira, desde que la colombiana es una estrella, ha sido uno de los nombres más particulares, igual que sucedió con Chenoa tras el boom de la primera edición de ‘Operación Triunfo’. En cuanto a personajes de ficción, nombres como Khaleesi, por ‘Juego de tronos’, también se hizo popular en su momento.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: