La Montaña de ‘Juego de Tronos’ muestra cómo era con 19 años: pesaba la mitad

«Juego de Tronos» no solo dejó un impacto en el mundo de la televisión, sino que también catapultó a la fama a muchos de sus actores que protagonizaron aquella ficción y, como ya os contábamos en el título, hoy toca hablar de Hafthor Bjornsson, conocido por el común de los mortales como La Montaña.

Hbo GIF by Game of Thrones

Este actor y atleta islandés se ganó su apodo gracias a su imponente tamaño y la fuerza que mostraba en la serie de HBO Max, pero una reciente publicación en Instagram revela una faceta menos conocida de su historia: el impresionante cambio físico que experimentó a lo largo de los años, sobre todo respecto a cómo era en su juventud.

La Montaña cuando era una ‘montañita’

En la comparativa que compartió en su perfil, Bjornsson muestra dos imágenes que contrastan notoriamente. En la primera, a sus 19 años, se le ve musculado pero más delgado, con un peso de 100 kilos (debemos recordar que este señor mide dos metros de altura), mientras jugaba al baloncesto en la posición de pívot. La segunda imagen revela al imponente La Montaña que conocemos, cuando alcanzó los 180 kilos y se convirtió, durante varios años consecutivos, en el hombre más fuerte del mundo.

Este cambio físico no fue un proceso sencillo. Después de probar suerte en el baloncesto y experimentar con el culturismo, una lesión lo llevó a dejar atrás el deporte de la canasta y embarcarse en una nueva travesía en el mundo del levantamiento de pesas. Consumir 10,000 calorías diarias, distribuidas en seis u ocho comidas, fue parte de su régimen cuando se dedicó al culturismo durante más de diez años.

Sin embargo, Bjornsson decidió dar un giro inesperado a su carrera al reducir su ingesta calórica a 5,000 al día y explorar el boxeo. Aunque cambió nuevamente sus planes para retomar la halterofilia como hobby, estos cambios reflejan la versatilidad y la determinación de La Montaña más allá de su papel en «Juego de Tronos». Y es que cuando tienes un cuerpo así de enorme, es normal que quieras jugar a ser un dios.

Y es que esto que os hemos contado no es ninguna tontería: Hafthor Bjornsson, entre su juventud y su adultez, llegó a prácticamente duplicar su peso, ganando 80 kilos más de puro músculo. Y todo esto con 35 años que tiene actualmente, por lo que no me puede ni imaginar las cosas que hará en el futuro.

Descubre aquí el gran cambio físico de un hombre que pasó de los 154 kg a posar en calendarios de bomberos

Fuente: As.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: