Sale a la luz el mayor secreto de las gallinas de ‘Chicken Run’: ¿Por qué se tapan el cuello?

Si algo hemos aprendido a estas alturas de la vida es que no siempre lo que vemos en las pantallas es real. El cine y la televisión están llenos de trucos para trampear ciertas cosas con la finalidad de que la experiencia audiovisual sea algo más bonita. La magia del cine que lo llaman. Los más curiosos y cinéfilos quieren desgranar todos los secretos de sus películas favoritas y ahora ha salido uno a la luz que ha pillado a muchos por sorpresa. ¿Te acuerdas de la mítica ‘Chicken Run’? Continúa leyendo.

Qué ha sido de los dos niños de ‘El Orfanato’

Fue en el año 2000 cuando el estudio Aardman Animations dio su gran salto al cine con las película de ‘Chicken Run’ y sus gallinas llegaron dispuestas a conquistarlo todo. El equipo tardó dos años en rodar la cinta y es que sus decorados y la construcción de sus personajes protagonistas no fue nada fácil. Eso sí, mereció la pena, porque la recaudación superó todas las expectativas habidas y por haber: nada más y nada menos que 220 millones de dólares.

Una de las cosas que más ha llamado siempre la atención de los fans de esta película de animación es que todos los personajes, en el caso las gallinas, que aparecen en pantalla llevan un collar o una bufanda a modo de complemento. La razón es para intentar disimular la unión de la cabeza, que está hecha con plastilina y reforzada con nailon. El cuerpo está hecho de silicona y látex. Al no ser el mismo material del que está hecho la cabeza, la bufanda o collar ayuda a cubrir las imperfecciones.

Todo esto lo han contado sus creadores en ‘Territorio Revival’, donde están analizando la película con motivo del estreno del nuevo lanzamiento. Los fans de ‘Chicken Run’ están de enhorabuena y es que el 15 de diciembre se estrenó en Netflix la secuela ‘Chicken Run: Amanecer de los nuggets’. El largometraje se ha colado en todas las listas de películas recomendadas para disfrutar en estas fiestas tan especiales en las que es fácil encontrar un hueco para tirarnos en el sofá a ver una divertida película como esta.

Qué ha sido de los niños de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’

Las películas de Navidad siempre han triunfado entre los más fanáticos de estos días tan señalados. Las largas comilonas dan pie a que la familia entera se acomode en el sofá para disfrutar de clásicos como ‘Solo en casa’, ‘Mujercitas’, ‘Love Actually’ o cualquier título de Disney. Y tú, ¿qué película vas a ver estas fiestas?

Fuente: Fotogramas

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: