La hija de José Luis Gil da una mala noticia sobre el estado de salud de su padre

Llevamos ya meses deseando la pronta recuperación de José Luis Gil. El actor de 66 años, como recordaréis, sufrió un ictus hace ya dos años y, desde entonces, la suya ha sido una lucha por recuperar la normalidad en su día a día. La rehabilitación de un infarto cerebral es complicada pero, por suerte, José Luis ha tenido el total apoyo incondicional de su familia, particularmente de su mujer y su hija, quienes se han entregado en cuerpo y alma a su recuperación.

Irene, la hija del protagonista de ‘La que se avecina’, ha dado recientemente una entrevista para la revista Pronto y ahí ha dado detalles de la evolución de su padre: «No creo que mi padre pueda volver a la televisión. Fue un ictus muy fuerte, que le ha dejado secuelas graves. Nosotros lo llevamos como podemos», revelaba.

Un regreso complicado

«Hemos hablado con los neurólogos, con el centro de rehabilitación y, aunque nadie nos dice que no haya nada que hacer, tampoco apuntan a que la situación se arregle. Yo no lo veo, pero ojalá me equivoque y todo cambie a mejor en el futuro, aunque el paso del tiempo te hace perder las esperanzas«, aseguraba la hija de la voz de Buzz Lightyear.

Nuestro querido Juan Cuesta cumplió el pasado 9 de diciembre 66 años y, gracias a los cuidados médicos y familiares, pudo celebrarlos rodeado de sus seres queridos. Pero claro, de ahí a poder trabajar en algo tan exigente como la interpretación, hay un trecho que, según su hija, parece complicado que pueda salvar.

Consciente, pero con dificultades para comunicarse

A pesar de eso, tanto él como su entorno son optimistas: «tiene movilidad, pero, claro, no es un hombre muy joven. Mi padre reconoce a todo el mundo. Si viene alguien a verle sabe quién es, se entera de todo, pero tiene problemas para comunicarse«.

‘La que se avecina’ trae de vuelta a una actriz que hacía tiempo que no veíamos en la serie

Hace unos meses, Irene ya dio una actualización del estado de salud de su padre y, en esencia, nada ha cambiado desde entonces: «Me preguntáis por mi padre, os lo agradezco en el alma, sentir tanto cariño es un honor. Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes. No es así. Han pasado 2 años y estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma. Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello. Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa. Gracias por vuestra prudencia y vuestro respeto», escribió en aquella publicación en Instagram.

Fuente: Lecturas.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: