Descubre qué nombre ya no existe en España desde 2015

El momento de escoger nombre puede convertirse en una batalla campal entre los padres y las madres. La lucha por ver de qué manera se llamará el pequeño o pequeña puede ser eterna y es que en ese momento todo el mundo tiene una opinión que dar. Algunos se deciden por escoger un nombre extravagante que diferencie a la criatura del resto de los mortales, pero la realidad es que los nombres tradicionales siguen llevándose la palma entre los españoles, a pesar de que las modas evolucionan constantemente.

El nombre que está a punto de desaparecer en España: solo lo tienen 43 personas

El INE, el Instituto Nacional de Estadística, ha sacado los resultados, como cada año, de cuáles son los nombres que han triunfado últimamente, cuáles siguen siendo los más populares o, por el contrario, cuáles están desapareciendo de manera definitiva. Igual que el año pasado, María y Antonio repiten en cuanto a ser los nombres más utilizados en nuestro país. En total, 627.738 hombres se llaman Antonio y 636.109 se llaman María. La diferencia entre uno y otro apenas es de 10.000 personas.

Mientras que algunos nombres están en auge, otros tantos van desapareciendo poco a poco y ha sido un usuario de la red social de Elon Musk quien se hizo eco en su perfil de un nombre que ya no existe desde el año 2015. «Estoy desolado, la última mujer española que se llamaba Urraca falleció en 2015. No hay nadie en España que se llame Urraca, repito: NO QUEDAN URRACAS«, escribió @Juanjo_de_akkad en una divertida publicación que rápidamente se hizo viral.

Después de las dramáticas palabras de Juanjo al enterarse de que ya no habían Urracas en España, escribió varios nombres que, por el contrario, están todavía lejos de extinguirse: «En cambio hay 189 Daenerys, 1168 Aryas y 624 Shakiras. Llorando». Lo cierto es que la cultura popular ha tenido mucho impacto en cuanto a la hora de escoger nombres para nuestro bebé y de ahí que algunos como los mencionados por el tuitero entren dentro de esta lista. Ojo a las Shakiras.

Conquista a Twitter al mostrar el nombre del bar que se encontró en Murcia: «qué maravilla»

En el caso de Urraca, se trata de un nombre de origen vasco que hasta ahora no había dejado de utilizarse a lo largo de la historia, especialmente en la Edad Media. Incluso en el siglo XIII hubo una reina que se llamó Urraca I de León. Realmente, lo sorprendente es que no fuese hasta 2015 cuando se extinguió. De momento tendremos que esperar al informe del año que viene para saber si alguien lo recupera y le hace ese regalito a su pequeña.

Fuente: La Vanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

error: