La aplaudida forma de un restaurante de hacer descuentos a sus comensales

Si vais a Torremolinos, Málaga, puede que os llevéis una agradable sorpresa. Y es que dos astutos hosteleros han descubierto la fórmula mágica para mejorar la experiencia de sus clientes en el momento menos apreciado por cualquier persona que va a consumir a un restaurante: el momento de pagar la cuenta.

Eric Guibet, propietario de Tres 14 Tapas & Café (qué nombre más curioso), y Mario Galán, uno de los camareros del establecimiento, han ideado una iniciativa única que busca arrancar sonrisas y fomentar la empatía entre los comensales… y lo cierto es que el resto de restaurantes ya pueden tomar nota, porque es una idea genial.

The Goldbergs Restaurant GIF by ABC Network

La propuesta e cuestión

La brillante propuesta de estos emprendedores consiste en otorgar descuentos a los clientes en función de su actitud (siempre y cuando sea positiva, claro). Y es que ya que hay que cobrarles, por lo menos que se lleven una sonrisa en la cara.

La historia de esta genialidad se viralizó gracias a un cliente que, impresionado por la experiencia, compartió su vivencia en las redes sociales: “Íbamos de camino al aeropuerto e hicimos caso de las recomendaciones. Bravas y croquetas muy ricas, y los fideos tostados para repetir. Volveremos sin lugar a dudas”.

Pero lo que llama la atención de la foto es la gran cantidad de descuentos por conceptos como la amabilidad, la paciencia, las recomendaciones, la generosidad y, como colofón, por la simple pero valiosa sonrisa del cliente.

En una entrevista con EFE, los creadores de esta iniciativa revelaron que la inspiración para implementar estos descuentos provino de las preocupaciones crecientes sobre la inflación, la subida de los precios y los tipos de interés. Su objetivo no es solo ofrecer un (pequeño) alivio económico a sus clientes, sino provocar una sensación de felicidad y gratitud al revisar la cuenta.

Lo notable de esta propuesta es que se aplica de manera equitativa, ya sea que el cliente disfrute de la experiencia gastronómica solo o en compañía. La iniciativa, más allá de su astucia financiera, ha ganado el corazón de los visitantes, transformando un simple acto de pago en un momento de conexión y alegría compartida. Con esta estrategia, Tres 14 Tapas & Café ha demostrado que, a veces, el secreto para conquistar a los clientes radica en añadir un toque de positividad y sorpresa a la experiencia culinaria.

Fuente: El Confidencial.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: