El relato de un relojero que se topó con una situación racista en su local

Vivimos en una sociedad en la que las personas intolerantes tienen un lugar cada vez más pequeño. Los avances sociales, en este punto, son imparables… pero eso no quita que, de forma diaria, se sigan dando situaciones vergonzosas que bajo ningún concepto se deberían dar. Y hoy os hablaremos de una de ellas.

Para ello, debemos remontarnos hasta marzo del año pasado. Esta historia comienza cuando el tuitero @M_AguilarAlba decidió hacer un hilo para contar la situación que había vivido recientemente en su joyería. En su publicación, básicamente, mostraba los prejuicios que siguen existiendo con las personas extranjeras.

“Ha entrado a mi tienda un chico negro bastante joven y ha comprado un reloj de gama media (150 euros). Para pagar ha sacado un buen fajo de billetes de 50. Atento y educado, me ha dado las gracias y yo a él”, contaba en la publicación que abría el viral hilo.

“Justo cuando se marchaba, entraba una señora que se le ha quedado mirando de reojo con mala cara. Afortunadamente él no se ha dado cuenta”, señaló antes de contar la situación que ha indignado a tantísimas personas:

¿Cómo respondió él? Pues de una forma que le ha valido muchos aplausos:

– Ya estás viendo como saltan la valla. Vienen a conquistarnos.
– Señora, ese muchacho es jugador del Granada C. F. Tiene más dinero que usted y que yo. Aquí lo único peligroso son sus prejuicios.

A continuación, explicaba que le había mentido a la señora con la intención de ‘descolocarla’:  “Le he mentido. Ni sé quién es, ni como se gana la vida. Sólo quería romperle los esquemas a la señora y darle una pequeña lección”, señaló el protagonista de la historia.

Muchas personas, por lo visto, cuestionaron su historia, asegurando que se la había ‘inventado’. Precisamente para demostrar la veracidad de la misma, publicó una foto delante de su negocio. “Muchas replys (ya sabemos de quienes) que dicen que me lo he inventado. Pues bien, ese soy yo en mi relojería. Del chico o la señora no tengo fotos”.

 

Esta polémica reseña dejada a una camarera «sudamericana» le salió cara a la clienta

La publicación fue todo un éxito y, en este preciso momento, acumuló más de 6.000 ‘me gusta’ y más de 12.000 compartidos, por no hablar de los cientos de comentarios que recibió. Aguilar Alba, por su parte, se mostró muy contento con haber podido visibilizar esta situación.

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta historia? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

La racista e indignante reseña dejada a un restaurante con respuesta del propietario incluida

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: