La polémica reseña dejada a una camarera «sudamericana» que le sale cara a la clienta

Una mala reseña a una cervecería en A Coruña ha tomado un giro inesperado gracias a la respuesta contundente de los propietarios del establecimiento a una cliente insatisfecha que, como veréis, también parece ser un pelín racista. Y es que esta es una de esas reseñas que no os podéis que ver, no solo por la reseña en sí, sino también por todo el movimiento a favor que ha desatado en Twitter.

Disgusted No Good GIF by britbox

La reseña negativa, publicada en Google sobre la Cervecería O’ Barullo, denunciaba un «trato pésimo», largas esperas para ser atendida y acusaciones de falta de cortesía por parte de una camarera, a la que la autora identificó como «sudamericana y con pelo corto». La clienta incluso sugirió que deberían despedirla.

«Trato pésimo, una hora esperando a que me atiendan y la camarera (sudamericana y con pelo corto) nos ignora, es una borde, déspota y maleducada. Si no le gusta su trabajo, que lo deje (aunque deberían despedirla) que hay mucha gente que tiene ganas de trabajar!!!», rezaba el texto dejado en Google.

Por si te interesa: la surrealista conversación entre una aspirante a camarera y la dueña de un bar: «para denunciarla»

Los dueños de la cervecería no dudaron en responder a esta crítica con firmeza, señalando que «esto parece más un ataque personal y racista que una queja legítima». Además, aclararon que la cliente no fue ignorada, sino que fue atendida y se retiró sin pagar lo que había consumido. Enfatizaron que no se despide a nadie debido a su origen latinoamericano: «Usted no fue ignorada fue atendida, y además marchó sin pagar lo que consumió, y no se despide a nadie por ser latinoamericana», le respondieron.

Como ya habréis visto, el encargado de compartir esta historia fue @soycamarero, nuestra cuenta de hostelería de confianza, y escribió: «Las reseñas, ese mundo donde parece que todo está permitido…».

Shocked Jerry Seinfeld GIF

En respuesta, numerosos usuarios se apresuraron a dejar reseñas positivas para la cervecería, destacando la calidad del lugar y el excelente servicio del personal. Uno de ellos elogió a la camarera a la que se hizo referencia en la reseña negativa: «Muy buen lugar, acogedor y un servicio excelente, el personal 10 de 10 y la camarera de pelo corto caribeña un amor».

Otro usuario cuestionó la intención del comentarista original, señalando que solo había que mirar su nombre para entender sus prejuicios, y lo calificó como un «parásito»: «El del comentario sobre la chica “sudamericana” solo hay que verle el nombre… asociación de influencers, vamos una, un, o unos parásitos, ánimo y palante que se nota que estos no han cogido una bandeja en su puñetera vida».

Lee aquí la viral conversación entre un camarero y un hostelero que le ofrece un contrato indignante

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: