La viral conversación entre un camarero y un hostelero que le ofrece un contrato indignante

La hostelería es uno de los principales sectores económicos de nuestro país pero, lamentablemente, también es uno de los que más irregularidades laborales presenta. Son muchas las veces que hemos hablado en esta página de los abusos sistemáticos que viven los trabajadores de la hostelería y hoy, como ya os hemos adelantando en el título, estamos en uno de esos días.

Cuando se trata de dar voz a los abusos que se sufren en este sector, no hay cuenta como @soycamarero, un perfil de Twitter dedicado a hacer de altavoz de este tipo de problemas que afectan a tantísimas personas a nuestro país.

Celebrity gif. We see Tiffany Pollard in a closeup looking bored or angry. We back up to see she sits in bed dressed to go out with boots and sunglasses on, her hands folded in her lap.

Hace unos días, esta cuenta tuiteaba un post en el que mostraba las capturas de una conversación de WhatsApp entre un aspirante a camarero y un hostelero que negociaban la relación contractual que iban a establecer… y lo cierto es que es de no creérselo.

Desde el principio de la conversación, básicamente, podemos ver que lo que ofrece el dueño del restaurante no cumple con la legislación vigente, haciendo que el trabajador esté de lunes a sábado trabajando 12 horas al día… pero con un contrato estándar de 30 horas semanales, lo que es un auténtico abuso.

El horario, que además es ‘partido’, hace que el trabajador, básicamente, tenga que estar desde las 7:30 de la mañana hasta casi las 12 de la noche trabajando con un mínimo descanso por la tarde.

También se le dice al trabajador que tendrá que trabajar todos los días, aunque sean festivos, y que en ese caso se le pagará una ‘compensación’ de 20 euros la hora. ¿El sueldo? Pues 950 euros al mes además de algo de propina, que el empresario la añade como si fuese algo que da la empresa y no algo que se gana el trabajador.

Teniendo en cuenta las condiciones laborales infrahumanas que se ofrecían, el camarero no dudó en mandar a paseo al empresario, eso sí, con una frase lapidaria e irónica: “Vale, y el tío que te abanica dónde lo tienes, explotador”.

La publicación ha sido muy viral en redes sociales, donde ya acumula casi 900.000 reproducciones, más de 7.400 ‘me gusta’ y cientos de comentarios que van en la misma dirección: llevarse las manos a la cabeza con lo que estaban leyendo.

“Esto es lo que ocurre y puede ocurrir en muchos casos de querer justificar las propinas como parte del sueldo en España, sin mencionar el resto de derechos que se pasa por el forro en este caso”, escribió Soy Camarero en su post.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: