Una barrendera se viraliza al contar las barbaridades que tiene que aguantar durante su trabajo

La usuaria de TikTok @noeliapreztorrico, quien desempeña el trabajo de barrendera, ha compartido en la popular plataforma china un impactante relato sobre el acoso que experimenta mientras realiza sus labores en el día a día. Su testimonio ha generado indignación entre los usuarios de la red social y ha puesto de manifiesto la lamentable normalización de situaciones de hostigamiento a trabajadores que desempeñan sus funciones en espacios públicos.

«Hay cosas que son indignantes. A veces normalizamos el hecho de que por trabajar en la calle nos digan de todo», comenzaba relatando la joven en su vídeo en el que, además, podemos verla con su uniforme de trabajo, un trabajo que, además, es esencial para el normal funcionamiento de una ciudad.

La barrendera relata una situación específica que vivió mientras baldeaba una plaza en compañía de agentes de policía: «Y es que estaba baldeando una plaza donde hay personas que están muy perjudicadas y estábamos junto a la Policía. Una persona que iba bastante mal comienza a decirme cosas y tal y viene la chica Policía y le dice: déjala, que está trabajando«, detalla la mujer.

Una falta de respeto a una trabajadora

En el relato, la usuaria destaca la intervención de una oficial de policía que, consciente de la situación, le pidió al agresor que la dejara trabajar. «A todo esto yo callada», agrega Pérez Torrico, subrayando la triste realidad de tener que soportar este tipo de situaciones sin poder responder. Y es que esto, lamentablemente, es muy común en su profesión.

@noeliapreztorrico Respeta, que no cuesta tanto. #fyp #parati #trabajo ♬ sonido original – Noelia Pérez Torrico

La protagonista del video reflexiona sobre la necesidad de mantener el silencio en estas circunstancias: «Cuando vas a un sitio así, lo mejor es callarse porque sabes lo que hay». Sin embargo, enfatiza que el silencio no implica aceptación y destaca la indignación que siente al tener que enfrentarse al acoso verbal mientras realiza su trabajo.

Pide una pizza a domicilio y las redes no pueden creerse lo que se ve en las imágenes

«Pero es que… en ese momento me callo porque me viene mi hijo a la mente y te tienes que callar porque yo al final estoy trabajando y es indignante que tú tengas que estar trabajando y tengas a gente detrás que no para de decirte cosas desagradables«, zanja la profesional en su aplaudido vídeo.

El clip, en este preciso momento, acumula ya más de 17.000 reproducciones, cientos de likes y decenas de comentarios de personas que se han volcado en apoyo a la mujer.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: