Uno de los creadores y guionista de ‘Cuéntame’ carga duramente contra los actores de la serie

‘Cuéntame’ es una de las series más queridas por los telespectadores. La ficción que se estrenó en 2001 ha triunfado en TVE hasta hoy en día, que se encuentra terminando para siempre por todo lo alto, con un capitulo semanal dedicado a cada uno de sus personajes. Hasta ahora han sido varias las polémicas que ha habido en torno a la serie, pero esta semana ha saltado una nueva justo antes de que la serie llegase a su fin. ¿El motivo? Una guerra entre los guionistas y actores de la misma.

Netflix anuncia una nueva serie al estilo de ‘La casa de papel’ con el mismo reparto

María Galiana, la actriz que ha dado vida a Herminia, la abuela de la familia, durante todo este tiempo, declaró que en gran parte el mérito de la serie había sido debido a la influencia que habían tenido los actores en el guión: “La idea que los protagonistas, sobre todo la familia, tenía de lo que era ‘Cuéntame’ siempre se ha impuesto, y es lo que nos ha hecho perdurar. Sino, nos hubiéramos ido a la porra en tres o cuatro años, o menos”.

Estas palabras no han sentado muy bien a Eduardo Ladrón de Guevara, uno de los creadores y guionistas de la famosa ficción, que ha cargado en un coloquio en el Sindicato de Guionistas de España contra algunos de los actores protagonistas: “He leído, no hace mucho, unas manifestaciones de algún actor hablando pestes de los nuevos guionistas que me ha dejado perplejo por la falta de respeto. No he hablado con los guionistas que han sufrido ese vaivén, pero me imagino que se habrán sentido muy afectados porque es muy injusto”.

El guionista, que ya no tiene nada que perder, ha explicado en la misma charla que “en esta serie hubo actores con poca educación” y que, ademas, “los intérpretes se convirtieron en los grandes inquisidores”. También ha querido explicar: “Eso no está bien porque crea mucha inseguridad al guionista y convierte a la serie en un circo”. Al parecer, esta guerra viene desde los primeros capítulos, de cuando ha contado una anécdota sucedida con Irene Visedo.

La tremenda ‘rajada’ de Melani Olivares sobre ‘Aída’ y su personaje ‘Paz’

“Voy a contar una anécdota y además, voy a decir el nombre de la actriz que no la he vuelto a ver y ni simpatizo con ella. Era la primera vez que veía una cosa así. Debía ser el capítulo tres o cuatro… Llegamos a la mesa para leer el guion y la actriz saca de su bolso un guion que había escrito ella. Me quedé atónito. Ahí me parece que la productora no actuó bien. Fue la primera vez que los actores se subieron a los lomos de todo», ha contado sobre la actriz que dio vida a Inés Alcántara.

Fuente: TikiTakas

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: