Alquiló su apartamento a unas chicas alemanas y lo que se encontró después se hizo viral

Alquilar los apartamentos o casas de otros se convirtió hace ya tiempo en una alternativa ante los elevados precios de los hoteles cuando nos toca viajar. Muchos propietarios han encontrado en esta fórmula una manera de rentabilizar sus casas, incluso esta manera de «alquiler» ha generado mucha polémica entre los ciudadanos por terminar convirtiendo edificios enteros prácticamente en sitios solo para turistas. Ahora, se ha hecho viral en TikTok un hombre que alquilaba su apartamento por lo que se encontró después de que se fuesen las inquilinas.

El requisito para visitar un piso en venta que ha dividido Twitter

«Como me encuentro el apartamento después de una estancia», escribió @javihostt en el título de la publicación. En el vídeo describió la situación explicando que habían estado durante cinco días cinco chicas alemanas de 32 años. Cuando el autor de las imágenes entró al piso, que se encontraba en el casco antiguo de Málaga, se lo encontró de una manera totalmente diferente a como se lo esperaba. Nada más entrar, se veía el salón recogido y ordenado, como si lo acabasen de limpiar a la perfección.

Las chicas, que habían utilizado la lavadora y el lavavajillas del piso, los habían dejado ambos abiertos y limpios para que se ventilasen. La vitrocerámica estaba completamente limpia también y se habían ocupado de tirar la basura. En cuanto la habitación, estaba también bastante ordenada, simplemente estaba la cama un poco arrugada. En cualquier caso, el propietario tendría que cambiarla las sábanas igualmente. El baño se encontraba también en perfecto estado y, como detalle, habían dejado todas las toallas en una esquina para que pudiesen ponerlas a lavar.

Rápidamente el vídeo comenzó a viralizarse y a sumar y sumar reproducciones hasta sumar las más de 660.000 que tiene en estos momentos la publicación. En los comentarios del vídeo, muchas personas dejaron su opinión no solo sobre cómo habían dejado el piso las alemanas sino que también se desató un debate sobre las consecuencias que tiene sobre los precios de la vivienda en general este tipo de prácticas de alquiler.

@javihostt Como me encuentro el apartamento despues de una estancia #huespedes #booking #vacaciones #anfitrion #limpieza #malaga #apartamentovacacional #host #alquilerturistico #superhost #España #5estrellas ♬ Get Lucky – Daniele Vitale

Muestra cómo le han dejado el piso tras 28 días en Airbnb y alucina con lo que hay dentro de la nevera

Entre los comentarios del vídeo, hubo todo tipo de opiniones. «Recordemos que los pisos Booking/Airbnb son causa del alquiler carísimo. Con lo que ganan, da de sobra para contratar alguien que vaya a limpiar», «Yo soy española y lo dejo así aunque a veces pienso que lo he dejo mejor de lo que estaba», «Yo lo dejaré recogido, pero no pienso limpiar en mis vacaciones cuando te cargan además sí o sí la limpieza» o «Entonces el cargo por limpieza lo reembolsarías, ¿verdad?» fueron tan solo algunos de ellos.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: