Unos comensales se van sin pagar de un bar y el WhatsApp que envía el dueño a los empleados es indignante

Irse sin pagar de un restaurante es una forma de robo que puede tener graves consecuencias legales y morales. No solo se está perjudicando al dueño del establecimiento y a los empleados que trabajan allí, sino que también se está cometiendo un delito de estafa y se está faltando al respeto a los demás clientes que sí pagan por su comida, contribuyendo a la desconfianza y la falta de civismo en la sociedad.

TV gif. Kristen Bell as Eleanor from The Good Place stares someone down, her head shaking every so slightly. She's disappointed.

El WhatsApp de la discordia

@SoyCamarero es una cuenta de Twitter dedicada a denunciar los abusos del sector de la hostelería en nuestro país. En una de sus últimas publicaciones, ha compartido la captura de WhatsApp de una conversación entre el propietario de un bar y un trabajador después de que unos clientes se fueran sin pagar. 

El dueño escribió por lo que suponemos que es un grupo de WhatsApp que tiene con sus empleados: «Chicos esta mesa está abierta, se paga con el bote ayer faltaron 27€ y también se han sacado del bote. Hay que prestar más atención, la siguiente vez la mesa la paga el responsable de la zona de la mesa abierta. Para que después no pregunten por qué el bote no sube de 60€».

@Soycamarero denunció los hechos en el texto que acompañaba la imagen: «Hacer un simpa es hacer daño a la empresa y en muchos casos como vemos, a los mismos trabajadores».

No te pierdas la conversación de WhatsApp viral de una camarera con un cliente que hizo un «simpa»

Intenso debate en Twitter

La publicación ha dado inicio a un intenso debate en la red social de la ‘X’: la mayoría de usuarios han criticado duramente al dueño y han pedido que se denuncie lo sucedido. Os dejamos algunos tuits a modo de ejemplo:

¿Qué pensáis de todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Pillan a una clienta haciendo un «sinpa» y ella pone esta excusa que revoluciona las redes

Fuente: Twitter @SoyCamarero

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: