La conversación entre un camarero y su jefe: quiere que trabaje lesionado y las redes explotan

Ya sabéis que en esta página acostumbramos a hacernos eco de algunas noticias virales relacionadas con el mundo de la hostelería. Este es uno de los sectores laborales más potentes de nuestro país y, sin embargo, es uno de los que más situaciones de abuso y malos tratos presenta hacia sus propios trabajadores.

Cada vez que nuestra cuenta amiga @SoyCamarero publica una de sus interesantes historias os la traemos aquí y hoy, como ya os hemos adelantado en el título (no somos precisamente unos magos de la sorpresa), nos encontramos en uno de esos días.

Disgusted No Good GIF by britbox

La cuenta de Twitter ha compartido la conversación que mantuvieron un camarero y su jefe y que, como podréis comprobar, ha generado una fuerte (y justificada) indignación en los usuarios que han podido leerla en la red social del pajarito azul (sí, para mí sigue siendo así y no una maldita X).

Trabajar a pesar de todo

En la captura de la conversación podemos ver que el camarero le escribe a su jefe para decirle que tiene una fuerte inflación en el pie, como se puede ver en la foto, y le dice que no puede casi ni andar. ¿Qué le responde su jefe? «Haz la mañana y luego te vas al médico. Y no hagas la tarde. Ahora no hay a quien mandar. En la rotonda no hay que moverse apenas».

El trabajador insiste en que está muy mal como para poder andar sirviendo mesas, y es ahí cuando le manda la foto del pie lesionado en cuestión. Esto, a su jefe, no parece servirle de mucho: «Ya has hecho unas cuantas este año», le recrimina antes de insistirle en que acuda a trabajar.

Gran reacción en las redes sociales

«Y después de esta conversación le llamó unas ocho veces…», escribió Soy Camarero como comentario a la publicación. El post, en este preciso momento, acumula ya más de 580.000 reproducciones y más de 3.700 ‘me gusta’, que se dice pronto.

‘“Me amputan el pie” “Bueno, pero aún te queda otro. Entras a las 12”’, ironizó un usuario, «Que se puede esperar de alguien que no diferencia ahí de hay» o «Joder, empresario y no sabe ni escribir. Que esperamos…» señalaron otros dos usuarios.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: