La surrealista multa a un conductor por lo que hacía al volante con el pantalón y el calzoncillo bajados

La conducción temeraria se refiere, en términos generales, a comportamientos en la carretera que representan un peligro significativo para la seguridad de los demás conductores, peatones y usuarios de la vía pública. Algunos ejemplos de comportamientos que podrían considerarse conducción temeraria incluyen exceso de velocidad, conducción bajo la influencia de alcohol o drogas o circular en sentido opuesto (lo que se conoce popularmente como ‘kamikaze’).

Debido a su nivel de peligrosidad, las sanciones pueden incluir la pérdida de puntos en el carné de conducir, la suspensión temporal o incluso la revocación permanente, así como penas de prisión en los casos más graves cuando se considere una acción constitutiva de delito según el artículo 380 del Código Penal. Dicho esto, en este artículo os contaremos un caso de conducción temeraria que ha dado mucho de qué hablar en redes sociales… y rápidamente entenderéis por qué.

scared modern family GIF

«Con la cabeza entre las piernas…», escribió el agente

La cuenta de Twitter @SocialDrive_es compartió el pasado 19 de agosto la imagen de la curiosa multa que la Guardia Civil impuso a un conductor que circulaba por una carretera de Ávila. Los hechos habían tenido lugar el día antes a las 10:21 horas de la mañana, para ser exactos.

La multa especificaba que la persona en cuestión «conducía de forma temeraria», pero lo que llamaba la atención fueron las palabras que venían a continuación donde se detallaba la práctica que estaban llevando a cabo el conductor, «con el pantalón y el calzoncillo bajado«, y su copiloto. Los agentes le dieron el alto, pero el conductor hizo caso omiso y no se detuvo en la zona que le indicaron, sino unos metros más adelante.

AQUÍ PODÉIS LEER EL TEXTO COMPLETO:

Descubre aquí qué hizo un conductor para que le quitaran 13 puntos y multaran con casi 2.000 euros en solo unos minutos

Tal y como se detalla en la imagen, el conductor recibió una multa de 500 euros (que disminuiría a 250 euros si pagara antes del 7 de septiembre) y la detracción de 6 puntos del carné de conducir. Desconocemos si ha procedido a hacer el pago de la multa…

Como era de esperar, la publicación no ha pasado nada desapercibida en la red social de la ‘X’: en este momento, acumula más de 1,5 millones de visualizaciones, 6.900 ‘likes’ y cientos de comentarios de usuarios y usuarias que han reaccionado con mucho humor. A continuación, os dejamos algunas de las respuestas más destacadas:

El debate de cada verano: ¿se puede conducir con chanclas? Esto es lo que dice la Guardia Civil

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: @socialdrive_es

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: