¿Se puede conducir con chanclas? La Guardia Civil responde… y genera más dudas

«El dilema de todos los veranos», comienza diciendo el agente del orden. «¿Se puede utilizar chanclas en la conducción?», se pregunta. Y es que, con la llegada del verano, no son pocas las personas que, en lugar de calzarse con zapatos para emprender la conducción, prefieren dejarse las chanclas.

«Sí, se puede«, asegura el policía, pero matiza «salvo que el uso de este calzado interfiera en la conducción y pueda provocar un accidente«. Y añade para finalizar: «en ese caso, sí sería sancionable», zanja el agente.

Y puede que ahora mismo os estéis preguntando lo mismo que nosotros: ¿qué diablos quiere decir esto? ¿Se puede o no se puede? ¿Cómo se determina si el calzado puede ‘interferir’ en la conducción? Pues lo cierto es que con estas preguntas está todo el mundo que ha visto el vídeo.

@guardiacivil ¿Se puede conducir con #chanclas ? #si #no ♬ Pieces (Solo Piano Version) – Danilo Stankovic

¿Cómo lo interpreta la gente?

El vídeo subido al perfil de TikTok oficial de la Guardia Civil acumula ya más de 5.2 millones de reproducciones y, si vamos a los cientos de comentarios, hay unos cuantos que son bastante ilustrativos de la sensación generalizada que queda después de ver el vídeo.

«Lo que viene siendo al criterio del señor agente», «Es decir que te pueden denunciar según criterio del agente que te toque», «traducción: si al guardia civil aún le faltan multas por poner para llegar al bono de la nómina si es sancionable» o «Vamos!!!! Que al final te van a denunciar»; y es que ya veis por dónde va la cosa.

En cualquier caso, esta ambigua publicación de la Guardia Civil ha servido para reabrir este debate y, como ya habéis podido comprobar, son muchas las personas que piden más claridad en las leyes viales para, en un futuro, no ser multadas.

 

 

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: