Polémica por el desafortunado comentario de Sonsoles Ónega sobre Edwin Arrieta

‘Y ahora Sonsoles’ es uno de los programas de actualidad de referencia en nuestro país. El espacio, presentado por Sonsoles Ónega, ha seguido la última hora de los sucesos e incluso ha tenido acceso a documentos y testimonios en exclusiva como, por ejemplo, en el caso Daniel Sancho. Como sabréis, Sancho se encuentra en prisión preventiva en una prisión de Tailandia acusado del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta (un crimen que el propio Sancho confesó tras denunciar la desaparición de la víctima ante las autoridades).

Denunció a Edwin

El programa de Antena3 mostró en exclusiva las imágenes de la reconstrucción de los hechos y, ahora, han emitido el testimonio de un hombre que habría denunciado a Edwin Arrieta por acoso y agresión física. El hombre en cuestión, que mantuvo su anonimato en todo momento, relató que Edwin buscaba cualquier excusa para pasar tiempo con él: «Desde el primer día mostró interés sentimental en mí y ha hecho todo lo posible por buscar pretexto para estar conmigo«.

El hombre declara que Arrieta «le agredió físicamente» por lo que tuvo que estar 2 días incapacitado: «No eran solo las llamadas, eran las amenazas… Decía que llamaría a mi familia para contar mi situación sexual (…)». Tras siete meses, decidió denunciar por acoso y agresiones físicas, dejó su trabajo y se mudó de ciudad. 

Además, confesaba «sentirse identificado con Sancho»: «En mi mano tengo una cicatriz de una mordedura que él me hizo en una de sus agresiones. Me identifiqué tanto (con Daniel Sancho) que dije ‘dios mío, ¿qué hizo Edwin para que este muchacho perdiera el control y llegara a este extremo? A mí me pudo haber pasado».

El desafortunado comentario de Sonsoles

Sonsoles, tras escuchar el relato, expresó unas palabras que han generado una gran polémica: «La desgracia de Daniel Sancho es dar con este, con un tipo como este«, haciendo referencia a la víctima, Edwin Arrieta. La periodista prosiguió rápidamente para aclarar lo que acababa de decir: «Pero es verdad que lo acaba matando y eso es indudable».

El comentario rápidamente se hizo viral en redes sociales y Ónega recibió una fuerte ola de críticas en Twitter. A continuación, os dejamos algunos tuits al respecto:

¿Qué pensáis de todo esto?

Si os ha gustado este artículo, recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Daniel Sancho también está acusado de este delito de lesiones cometido en Madrid

Fuentes: antena3 – cadenadial – elperiódico – 

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: