Qué ha sido de Flipy, el ‘científico loco’ de ‘El Hormiguero’

Seguro que si estáis leyendo estas líneas es porque os acordáis de Flipy, el científico que maravillaba al público de ‘El Hormiguero’ con sus experimentos. En 2010, decidió dejar el programa que en aquel entonces todavía se emitía en Cuatro. Detrás de Flipy había Enrique Domingo, ahora productor de series que han tenido mucho éxito.

Hace unos años, Domingo concedió una entrevista para la Cadena COPE en la que reveló las razones por las que abandonó el programa de las hormigas. «‘El Hormiguero’ te exigía una dedicación muy grande porque eran todos los días de la semana, una sección que funcionaba bastante bien y dentro de un programa que ya de por sí es exigente. Además, en paralelo, yo estuve haciendo muchas otras cosas. Entonces, al final, las horas del día dan para lo que dan. Yo creía que tenía que evolucionar. Y la manera de evolucionar que yo quería, al menos a nivel profesional, era crear historias, producir y estar en el otro lado. Y también pensé que tenía que frenar un poco la exposición pública», expresó.

Ha seguido ligado a la televisión

Domingo creó su propia productora, ‘1oo balas’, una empresa que vendió a Mediapro para posteriormente trabajar como responsable de contenidos en ‘Buendía Estudios’, la productora de Atresmedia donde sigue trabajando actualmente. Durante estos años, también fue protagonista de la película de comedia ‘Campamento Flipy’ que recibió muchas críticas, pero su carrera profesional ha estado llena de éxitos desde entonces. 

Ha participado en la producción de varios programas de Neox como ‘Muchachada Nui’, ‘El concurso Involución’ y ‘Museo Coconut’, todos ellos emitidos en Neox, así como ‘La hora de José Mota’, y las series ‘Olmos y Robles’, y el ‘Chiringuito de Pepe’.

¿Te acuerdas del niño surfista de Colacao? ¡Así está actualmente!

Al otro lado del charco

También se trasladó a México para crear una serie para Nickelodeon llamada ‘Noobes’, que tuvo más de 120 episodios, y ‘Las Bravas FC’, una serie de comedia sobre un equipo amateur de fútbol femenino producida por Mediapro y HBO Max que ha renovado por una segunda temporada. 

Ahora, es el director general de ‘Studio60’, una productora que tiene en marcha proyectos en México y en España como la miniserie de tres capítulos ‘La ley del mar’ con Blanca Portillo y Luis Tosar. Contará la historia del pesquero Francisco y Catalina de Santa Pola, que rescató a 51 inmigrantes en el Mar Mediterráneo.

Y, por lo que vemos, es un auténtico fan de Star Wars
Y, por lo que vemos, es un auténtico fan de Star Wars

¿Qué os parece el cambio de vida de Flipy? ¿Le habíais seguido la pista durante todos estos años?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Aquí puedes ver el cambio radical de Priscilla Delgado, Lucía en ‘Los protegidos’

Fuentes: marca – 20minutos – TW @flipytwit

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: