El gran cambio físico y de vida de Inma del Moral, mítica reportera de televisión

La televisión en España no volvió a ser la misma después de su paso por la década de los 90… básicamente cuando surgieron las cadenas privadas. Junto a las cadenas públicas, como TVE, Antena 3 y Telecinco confiaron en el espectador no solo para que construyera su propia programación, sino también para elegir a sus presentadores favoritos. Uno de estos queridos rostros de la televisión fue Inma del Moral, quien dejó una huella indeleble en la pequeña pantalla.

Inma del Moral comenzó su carrera en 1998 como reportera en «El Informal», un programa presentado por Javier Capitán y Florentino Fernández en Telecinco. Rápidamente, se convirtió en uno de los rostros más queridos de la televisión española.

Una carrera muy explosiva entrando en los 2000

Un año después, dejó el programa que la catapultó a la fama, siendo reemplazada por Patricia Conde. Inma decidió continuar su carrera en solitario y presentó programas como el late-night «El Rayo» (2000), junto a Jordi Cruz; «La noche de los errores» y «La guerra de los mandos.».

Además de la televisión, Inma incursionó en otros campos del mundo artístico, incluyendo el cine con roles en películas como «La mujer más fea del mundo» (1999), dirigida por Miguel Bardem. También participó en series de televisión populares de la época, como «Siete Vidas» (2004), «Hospital Central» (2004), y «Cuéntame cómo pasó» (2016). En octubre de 2007, se unió al programa «Anda ya» de Los 40 Principales.

Su vida personal, ‘salpicada’ por la fama

Sin embargo, Inma también atrajo la atención de los medios por su vida personal. A los 25 años, comenzó una relación con el periodista Pedro Ruiz, una relación que fue ampliamente cubierta por la prensa del corazón en 1999. A pesar de la diferencia de edad de 26 años, su relación fue analizada minuciosamente y se convirtió en una de las más mediáticas del periodista.

Descubre aquí qué ha sido de Inger Nilsson, la actriz que dio vida a Pippi Calzaslargas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Inma del Moral (@inmadelmoral)

Inma del Moral se casó en 2003 con el camarógrafo argentino Juan Herrera y tuvo un hijo, Tomás, en 2006. Ahora, a sus 48 años, Inma vive una vida alejada de la televisión. Su última aparición televisiva fue en «Pasapalabra» en abril de 2021, donde sorprendió a Roberto Leal al revelar su nueva vocación. Lejos de los focos y llevando una vida anónima, confesó estar «en plena transformación» y explorando nuevas áreas, como trabajar en una farmacia, entre otras actividades.

Aunque no sabemos si Inma tiene planes de regresar a la televisión, sus seguidores seguramente extrañan su carisma y humor característicos en la pantalla. Su legado en la televisión española perdura, y su público siempre la recordará con cariño.

Así están actualmente Sonia y Selena, las autoras de ‘Yo quiero bailar’

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: