Un jefe echa en cara a su empleado que no vaya a trabajar un sábado y la respuesta de él es épica

Desgraciadamente, trabajadores de restaurantes, hoteles, bares y otros establecimientos enfrentan condiciones laborales inaceptables en nuestro país, a menudo caracterizadas por explotación, bajos salarios, largas jornadas de trabajo, falta de seguridad y de oportunidades de crecimiento, entre otras. Resulta de vital importancia conocer nuestros derechos para protegernos de posibles abusos y asegurar que nos traten de manera justa y respetuosa, lo que llevará a nuestra tranquilidad y paz mental y a un entorno de trabajo saludable. Todos tenemos el derecho de ser tratados con respeto y dignidad en nuestro lugar de trabajo. Si nuestros derechos laborales están siendo vulnerados, es esencial tomar medidas para corregir la situación y garantizar un ambiente laboral justo y seguro.

No le iba a pagar las horas

En esta ocasión, @soycamarero se ha hecho eco de una situación que muchos ha creado una gran indignación en Twitter. Se trata de una conversación de Whatsapp en la que el propietario de un restaurante le echa en cara a un trabajador que se «tome selfies»… en su día libre. «Qué bonito, tomándote selfies cuando se te pidió que vinieras este sábado a apoyar a tus compañeros a bodega… Se ve que tus prioridades no son crecer en esta empresa», le recrimina adjuntándole una fotografía que, suponemos, habrá visto en sus redes sociales.

El trabajador en cuestión le recuerda que estaba en su día de descanso y no le había ofrecido pagarle las horas como lo que eran, horas extraordinarias: «Yo descanso los sábados, señor, y no había pago extra». El jefe, visiblemente enfadado, le suelta entonces un comentario que ha indignado en redes sociales: «¿O sea, que si no te pagan no vas? ¿Es tu excusa?«.

 

«No es una excusa, es una razón»

La publicación acumula más de 1,5 millones de reproducciones, 19.000 ‘me gusta’ y cientos de comentarios de usuarios y usuarias que han puesto el grito al cielo viendo la actitud del propietario. A continuación, os dejamos algunos tuits a modo de ejemplo:

¿Qué pensáis de todo esto? ¿Cómo habríais reaccionado vosotros en el lugar del trabajador?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Un jefe escribe a un trabajador a las 6:30 de la mañana y la conversación indigna a todo Twitter

Una camarera española en Irlanda cuenta la incómoda petición de sus jefes

Fuente: TW @soycamarero

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: