¿Qué harías si tu jefe te mandara un mensaje a las 6:30 de la mañana para decirte que tienes que ir a trabajar ese mismo día? ¿Y si encima se enfadara contigo por no estar disponible? Esa es la pregunta que se ha hecho viral en las redes sociales después de que el tuitero @SoyCamarero compartiera la captura de pantalla de una conversación entre un trabajador y su superior.
@SoyCamarero se dedica a difundir y denunciar las malas prácticas en el sector de la hostelería. El pasado 30 de mayo, publicó una captura de pantalla de un chat de WhatsApp entre un empleado y su jefe. Todo empieza cuando el jefe le escribe al trabajador pasadas las 6:30 de la mañana para informarle del turno: «Sorry por avisar tan tarde. Yo estoy de baja y lo tuve que hacer el sábado el horario«, dice el mensaje.
La fea contestación del jefe
El empleado le responde una hora después, preguntando si tiene que ir a trabajar ese día, ya que le había dicho el día anterior que no podía por la tarde. La respuesta del jefe es sorprendente: «Haz lo que quieras ya me tienes harto. No quiero más problemas«.
El trabajador se queda perplejo y le pregunta qué problemas le ha causado, a lo que el jefe expresa que le ha respetado los días que le pidió. El trabajador, sin saber qué hacer, le responde: «Pero si me avisas a las 6:30 de la mañana no sé qué quieres que haga«. «Seguir durmiendo«, sentencia el jefe.
Encima se indigna él 😅 pic.twitter.com/GxFn9ph7Xo
— Soy Camarero (@soycamarero) May 30, 2023
Ola de indignación
La conversación ha generado una gran indignación en las redes sociales, donde muchos usuarios han criticado la falta de respeto y de profesionalidad del jefe, así como la explotación laboral que sufren muchos trabajadores del sector de la hostelería. También han destacado la importancia del derecho a la desconexión digital y han aconsejado al empleado que no lea los mensajes de trabajo a según qué horas. Os dejamos algunos a modo de ejemplo:
Lo más gracioso es que según el ministerio de trabajo el horario debe ser enviado como máximo 5 días antes de la jornada.
Y luego la gente se pasa por el forro esto.
— ChronosUltimax (@ChronosUltimax) May 30, 2023
Como jefe jodido, pero como escritor peor aún. Vaya sangrada de ojos, colega.
— Montes (@IsJustMontes) May 30, 2023
El caso más gordo que me ha pasado (no era hosteleria): cojo 1 dia (entero) de fiesta para ir a una boda y hacia las 14 h me llama la jefa (es china) y me dice que si falta mucho para que se termine la boda y si podré ir a la tienda por la tarde. 🤣🤣🤣
— Anna Casasampera (@AnnaCasasampera) May 30, 2023
Creo que además de la inspección de trabajo se va a querellar también contra él la RAE
— Miguel A. García 🇪🇸❌ (@MMiguelAGS) May 30, 2023
Tras lo de «seguir durmiendo» yo le hubiese contestado «pues vuelvo a la cama, luego hablamos»
— Mr.Crocodile (@Crocodientes) May 30, 2023
Este caso no es el único que ha sacado a la luz la cuenta Soy Camarero, que cuenta con más de 100.000 seguidores en Twitter. En sus publicaciones se pueden ver otras situaciones injustas, absurdas o divertidas que viven los camareros y los clientes en los bares y restaurantes. Su objetivo es dar voz a los profesionales de la hostelería y concienciar sobre las condiciones laborales que padecen.
Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Fuente: huffingtonpost
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: