Las irrespetuosas respuestas de un propietario a las reseñas negativas que recibe

Las reseñas tienen un impacto significativo en el éxito y la reputación de un restaurante. Son una herramienta poderosa para dar forma a la percepción de los clientes y la reputación en línea, por lo que se deben gestionar de manera proactiva y responder de manera adecuada tanto a las críticas como a los elogios para mantener y mejorar la imagen del establecimiento.

La cuenta de Twitter @soycamarero se dedica a dar voz al sector de la hostelería para, normalmente, denunciar públicamente algunas de las situaciones abusivas que se viven en el mismo. Desgraciadamente, en este sector se viven situaciones laborales de lo más complicadas y complejas.

En esta ocasión, el tuitero se ha hecho eco de las respuestas del propietario de un restaurante que no se toma nada bien las reseñas negativas. A un comentario que lo acusaba de ser «desagradable», «maleducado» y «chulo«, el dueño respondía: «si no entiendes que está cerrado al ser domingo y estamos de pachanga con los vecinos… problema tuyo es».

Parks and Recreation gif. Chris Pratt as Andy Dwyer looks at us with a big smile as he says, “WTF man?!” His mouth gets blurred as he says the swear word.

Esperad que hay más…

Otro cliente se quejó de que, al preguntar si tenían bocadillos, «le echaron del lugar«, sin ofrecer servicio de cocina ni cervezas a pesar de estar abierto. La respuesta del dueño fue surrealista: «mientes más que hablas. Para todo lo demás… Mastercard».

En otra reseña, tildaban al propietario de «la persona más desagradable que habían conocido», añadiendo que esperaban no volver nunca. «Empate. Deseando estoy que no vuelvas nunca más. Por hacerle un favor a la humanidad«.

AQUÍ PODÉIS VER LAS RESEÑAS COMPLETAS:

Nadie da crédito

La publicación ha generado una gran polémica en Twitter, acumulando más de 60.000 reproducciones y cientos de likes. Y, como no podía ser menos en la red social de la ‘X’, decenas de comentarios condenando la falta de educación del dueño:

Y es que hay formas y formas de gestionar las críticas negativas. Lo que está claro es que nunca debemos tomarnos los comentarios de forma personal ni entrar al trapo. Ser respetuoso y mantener un tono profesional será clave para mostrar un deseo de mejorar y de preocupación hacia la satisfacción de los clientes.

Así respondió otro propietario a las quejas por cobrar las tapas

Y de esta forma lo hizo un local criticado por unos padres que fueron con sus hijos

¿Qué pensáis de sus respuestas? ¿Recordáis haber sido testigos de algo similar en un restaurante?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: @soycamarero

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: