Si ha habido un debate que ha generado polémica en nuestro país en los últimos años es de preguntarse qué serie es mejor: ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘La que se avecina’. La original era un formato nuevo en nuestro país y marcó a toda una generación, mientras que su posterior adaptación con nuevos personajes y un nuevo edificio (aunque se mantuvo a parte del elenco original). Desconocemos vuestra opinión, pero una de las actrices presente en ambas producciones lo tiene muy claro.
Isabel Ordaz es principalmente conocida por su trabajo en cine, televisión y teatro, pero seguramente la recordaréis por su papel de ‘La Hierbas’ en ‘Aquí no hay quien viva’ y Araceli Madariaga en ‘La que se avecina’. Como recordaréis, ‘La Hierbas’ era una mujer con un carácter tranquilo y una personalidad espiritual y mística que se incorporó a la serie en su segunda temporada tras mudarse junto a su marido y dos hijos.
Solo halagos hacia ‘ANHQV’
Unos días atrás, la actriz acudió al programa ‘Hoy por hoy’ de la Cadena Ser donde hizo balance de las dos producciones de los hermanos Caballero en las que participó y confesó tener un recuerdo muy bonito de su paso por ‘ANHQV’. «Entré con bastante retranca e inseguridad, pero poco a poco y con la perspectiva de todos los años que han pasado, te diré que era una gran serie«, expresó. «Era una serie de situación, una sitcom clásica, los guiones eran espectaculares, había un reparto extraordinario, había personajes tópicos y típicos pero que dentro de su mezquindad había ternura… Había momentos de debilidad donde era posible compadecerse del otro».
📻 Isabel Ordaz (@IsabelOrdazOF) recuerda su paso por ‘Aquí no hay quien viva’.
“Yo entré con bastante inseguridad, pero con la perspectiva diré que era una gran serie, una sitcom clásica”https://t.co/AShSnRlZVq pic.twitter.com/Ae9Siz7WPr
— Hoy por Hoy (@HoyPorHoy) August 16, 2023
Y críticas a ‘La que se avecina’
Sin embargo, no opina lo mismo sobre su posterior adaptación en Telecinco: «Luego la comedia de situación desapareció. Sé de lo que hablo porque he estado tres años haciendo comedia de situación, pero cuando cambió la cosa ya no lo era. Todo estaba fundamentado en que la frase tenía que ser graciosa, ocurrente, ingeniosa. El ingenio mata la comedia«, lamentaba la actriz.
«La comedia necesita muchísimo tempo situacional. La comedia de situación no es tanto lo que se dice sino lo que sucede y las reacciones de los personajes. El efecto de la comedia no está en que tú digas algo super estrambótico sino en el contraplano, en cómo reacciones tú. Ahora se busca que el diálogo sea gracioso en todo momento y eso resta valor a la comedia«, concluía.
¿Qué os han parecido las palabras de Isabel? ¿Estáis de acuerdo?
Fuente: eltelevisero
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: