La viral reseña dejada por un cliente al que han calificado de «impaciente»

Ya sabéis que en esta página siempre estamos muy atentos a las publicaciones que hace el perfil de Twitter @SoyCamarero. Esta cuenta está especializada en dar voz al sector de la hostelería para, normalmente, denunciar algunas de las situaciones abusivas que se viven en el mismo.

Y es que no estamos descubriendo América cuando decimos que en los bares y restaurantes de nuestro país, en muchas ocasiones, se viven situaciones laborales de lo más complicadas y complejas, con horarios que rozan la ilegalidad y sueldos por debajo de lo que deberían. Un ambiente de precariedad en un sector que, paradójicamente, es uno de los que más dinero ingresa en nuestro país.

Hungry Episode 5 GIF by Friends

En el caso que os traemos hoy, veremos una nueva prueba de que, a todo lo anteriormente mencionado, en ocasiones, hay que sumarle la mala predisposición y actitud de los comensales. Y es que, recordemos, cuando se nos pone un camarero delante, lo que vemos es a una persona, no a un esclavo.

Un cliente con muy poca paciencia

“Me levanté sin desayunar dejando el café en la mesa y las tostadas. Me imagino que amasando el pan después de 15 minutos mi paciencia no dio para más”, detalla la crítica compartida por Soy Camarero.

Eso sí, la crítica también intenta romper una lanza a favor de los camareros: “Puntualizo que no había gente para ese trato. Si hubiera gente seria otra cosa que si habría sería personal de sobra”.

Como era de esperar, el responsable del restaurante puntuado con una estrella acabó respondiendo: «Toda persona necesita una oportunidad y no creo que los trabajadores nuevos estén acostumbrados a un servicio tan fuerte con un público exigente y con tan poca paciencia. Usted debe entender que en la cocina hay más trabajo y cosas que hacer. Si de verdad su paciencia acaba en 15 minutos… No quiero imaginarme cuando le toque esperar en un banco o en un supermercado”.

“Si usted observa en todas las opiniones de las personas que aquí lo hacen, nuestro trabajo y nuestra atención la puntúan alta, pero siempre está la excepción”, zanja un comunicado que, como puede parecer evidente, está muy disconforme con la crítica original.

Como ya os podréis imaginar, esta publicación ha desatado un debate bastante intenso con todo tipo de comentarios: «Qué poco dados somos a conceder segundas oportunidades. Quién sabe si ese día pudo haber algún problema q demoró el servicio», «Qué poca paciencia y empatía, de verdad…» o «Viendo que no tiene unos segundos para poner comas o puntos en su reseña, igual tampoco esperó 15 minutos» son solo algunas de las cosas que se han podido leer en respuesta a la publicación.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: As.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: