El terrible método que utilizó para estafar a su padre hasta la ruina: es escalofriante

Las nuevas tecnologías nos han facilitado la vida en muchos aspectos: desde nuestro móvil podemos hacer prácticamente de todo, desde hacer una llamada a la otra punta del mundo a meternos a cualquier red social para ver lo que están haciendo todos nuestros amigos en cualquier momento, por no mencionar de que podemos gestionar todas nuestras finanzas con un par de clicks.

Todo lo que sea gestionar nuestro dinero sin tener que pasar por la sucursal de un banco suele ser una ventaja, pero claro, como todo en esta vida, si no prestamos la adecuada atención, puede salirnos el tiro por la culata. Y es que, en ocasiones, con la misma facilidad que podemos gestionar nuestras finanzas, pueden hacernos una estafa.

Y es que exactamente eso fue lo que hizo el protagonista de nuestra historia de hoy: un hombre de 42 años estafó miles de euros a su padre haciéndose pasar por su madre fallecida.

Una estafa escalofriante

¿Cómo hacía esto? Pues, por lo visto, llamaba al personal de la sucursal haciéndose pasar por ella para hacerlo todo de forma remota y que no sospechasen (al ver llegar a un hombre de 40 tacos y no a una anciana, puede que hubieran sospechado algo).

Y todo esto se ha dado a conocer ahora después de una intensa investigación. Durante 14 meses, entre 2017 y 2018, Daniel Cuthbert estafó a su padre la friolera de 56.000 libras, lo que al cambio serían unos 64.000 euros. En ese momento, la mujer acababa de fallecer, por lo que las entidades bancarias no sospecharon nada.

La policía de Northamptonshire, Cuthbert, tiene grabaciones de voz en las que se puede comprobar que el hombre  utilizó los datos de su madre para hacerse pasar por ella y sacar dinero de su cuenta corriente hasta en 9 ocasiones diferentes. En todas ellas respondía a la perfección a las preguntas de seguridad. Es por eso que nunca saltó ninguna señal de alerta. 

Y es que no solo sacó los ahorros de su vida de su padre (que tenía conjuntamente con su madre), sino que, de paso, pidió varios préstamos. «Se trata de un abuso de confianza realmente despreciable por parte de este hombre, que representó falsamente a su padre e incluso a su difunta madre», declaró el sargento Mike Rogers, encargado del caso. 

Daniel, al principio, se negó a reconocer que era él… hasta que se enteró de que su padre corría un serio riesgo de ser desahuciado; lo había arruinado y ahora o se entregaba o él iba a pagar las consecuencias.

Daniel Cuthbert reconoció haber suplantado a su madre y un juez del Tribunal de la Corona de Preston le condenó a dos años de cárcel. «Esperamos que esta sentencia sirva para poner fin a la terrible experiencia vivida por la víctima a manos de su hijo solo unos meses después de perder a su esposa», declararon las autoridades de Northamptonshire.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: