Un joven muestra cómo le queda el pelo tras casi 300 días sin usar champú

No todo el mundo de lava el pelo de la misma forma y, gracias a las redes sociales, tenemos infinidad de tutoriales en los que se nos dan alternativas de lo más útiles. En muchas ocasiones nos venden ‘humo’, pero, el caso de hoy, la cosa es bastante más compleja.

Nicolas Cage Hair GIF

Por lo general, cuando hablamos de champú, lo habitual es recurrir a productos cuanto más naturales, mejor; hay muchísima oferta al respecto y las miles de marcas existentes compiten entre sí por ofrecerte los mejores resultados posibles… pero, ¿y si lo mejor es, directamente, no utilizar nada? ¿Es posible tener una mejor higiene capilar SIN USAR champú? Pues vamos a verlo.

El usuario de TikTok @Jonnybanany se planteó el siguiente reto: el pasado 15 de septiembre de 2022 dejó de utilizar champú o cualquier otro tipo de producto para lavarse el pelo y ahora, 300 días después, lo cierto es que el resultado no podría ser más increíble.

Hair Wind GIF

Jonny comparte en varios de sus vídeos cómo es vivir sin lavarse la cabeza y cómo luce su pelo tras ese proceso, pero lo que más intriga a todo el mundo es que, después de tanto tiempo, su pelo luzca tan bien y tan poco grasoso (cuando yo, a las 12 horas de ducharme, parece que me haya peinado con mantequilla).

Él no suele dar demasiadas explicaciones al respecto, pero en uno de sus vídeos más recientes condesó que “el sol y el agua son los mejores aliados”. Y es que, evidentemente, a pesar de no usar champú, sí se lo lava de forma diaria con agua.

@jonnybanany Como dejar el champu #vueltaalasraiceschallenge ♬ sonido original – Vida

También ha recordado que el pelo “tiene estados”, en referencia a que no todos los días está igual y que depende bastante del clima que haga en cada momento. De hecho, en uno de sus vídeo aseguraba “hoy lo tengo bastante roñoso” precisamente porque había sido un día bastante lluvioso y húmedo.

La cuestión es que tampoco deja del todo claro cómo se lava el pelo exactamente y si no utiliza, aunque sea de vez en cuando, un sustitutivo del champú para darle mantenimiento a su densa melena.

Eso sí, él, por su parte, tiene claro que el champú no volverá a formar parte de su vida: “dudo mucho que me vuelva a echar champú los días que me restan de vida”, aseguró el joven.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: