¿Existe una diferencia de edad ideal en una pareja? Un estudio da la clave

La diferencia ideal de edad en una relación es subjetiva y puede variar según las preferencias y circunstancias individuales de las personas involucradas. No existe una respuesta única o universalmente aceptada para esta pregunta, ya que las relaciones exitosas pueden encontrarse en una amplia gama de diferencias de edad. Pero esto no implica que no se puedan ‘hacer matemáticas’ y llegar a determinadas conclusiones.

Y exactamente eso es lo que se han propuesto desde la Universidad Emory de Atlanta en un estudio en el que buscan, de la forma más objetiva posible, dar con la diferencia de edad ‘ideal’ en una relación. Y el resultado es, como mínimo, llamativo.

Tras examinar a más de 3.000 individuos, los investigadores han llegado a la conclusión de que las relaciones con una diferencia de edad de solo un año tienen una probabilidad de separación del 3%. Sin embargo, a medida que aumenta la diferencia de edad, también aumenta la posibilidad de ruptura.

En este sentido, las parejas con una diferencia de edad de una década experimentan una probabilidad de separación del 39%, cifra que se dispara alarmantemente al 95% en el caso de aquellas con una diferencia de dos décadas.

Si bien las parejas con edades similares tienen más probabilidades de éxito, esta no es una regla universal. Las conclusiones de la investigación sugieren que una diferencia de edad más pequeña podría ser clave para una relación más duradera. Esto se debe a que las personas de edades similares suelen compartir experiencias vitales, referencias culturales y etapas de desarrollo personal. Estas experiencias compartidas y comprensión mutua pueden fomentar la construcción de vínculos emocionales más profundos, respeto mutuo y metas compartidas, lo que hace que la relación sea más resistente a conflictos y diferencias a lo largo del tiempo.

Cuando dos personas son de la misma generación, es más probable que hayan crecido en un contexto social y cultural similar. Esto implica que probablemente hayan experimentado eventos globales o tendencias culturales al mismo tiempo, lo cual facilita la comprensión mutua.

Además, cuando dos personas tienen edades similares, generalmente están atravesando etapas de vida similares al mismo tiempo. Ya sea estableciendo una carrera, comprando una casa o decidiendo tener hijos, enfrentar estos hitos juntos permite a las parejas apoyarse mutuamente y trabajar en equipo para superar los desafíos que puedan surgir.

Estas conexiones compartidas fortalecen la comprensión mutua, el respeto y las metas de vida compartidas en una pareja. Estos elementos no solo enriquecen la relación, sino que también ayudan a las parejas a superar conflictos y desacuerdos a lo largo del tiempo. En otras palabras, estos vínculos compartidos actúan como un pegamento que mantiene unida a la pareja.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta investigación proporciona información basada en promedios estadísticos y no se trata de reglas absolutas. Hay numerosos casos de relaciones exitosas y satisfactorias con diferencias de edad significativas, lo que demuestra que factores como los valores compartidos, la madurez emocional, el respeto mutuo y la comunicación también desempeñan un papel igualmente importante en el éxito de una relación.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo Deportivo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: