El Xokas desvela cuánto dinero gana al mes con Youtube y cuánto paga a su editor

El Xokas es una de esas figuras de Internet que ya no necesita ningún tipo de presentación. El streamer, por una cosa o por la otra, se ha ocupado de que todo el mundo lo conozca y ahora, cada vez que abre la boca, mucha gente contiene la respiración a la espera de lo que puede decir. Y, como ya os hemos adelantado en el título, hoy estamos ante una gran revelación por su parte.

El creador de contenido gallego se encontraba en medio de uno de sus directos hablando sobre el debate de cuánto deberían ganar los editores, esos profesionales encargados de preparar los vídeos que, a posteriori, los streamers/influencers suben a sus redes. ¿Es justo lo que cobran? ¿Deberían llevarse más ‘tajada’ de YouTube? Xokas lo tiene claro.

Una buena ‘tajada’ de YouTube

Para empezar, durante la charla, Xokas reveló que él gana, de media, unos 11.000 euros al mes solo de YouTube con su canal principal. A esto, como ya os podréis imaginar, habría que sumarle Twitch y otras posibles campañas en otras redes sociales. Según se cree, la cifra total podría oscilar entre los 15.000 y 20.000 euros. Pero, de lo que tenemos certeza, es del primer dato que os hemos dado.

Si hablamos de su editor, la cosa cambia. Redz tiene un contrato indefinido con un salario base de 2.000 euros, a lo que hay que sumarle bonos e incentivos que dependen del éxito de los vídeos que sube.

¿Es un sueldo justo?

Este sueldo está por encima de lo que cobran la mayoría de editores de media… pero es que claro, hay que tener en cuenta que un editor no solo edita, sino que dota de identidad visual a todas las producciones de los creadores, por no mencionar que, para elegir el contenido, tienen que ver horas y horas de streaming.

Lo que está claro es que este es un tema de lo más complejo y no parece que se pueda llegar a una solución en el corto plazo. Precisamente por eso, muchos editores defienden la creación de un marco legislativo que les pueda proporcionar, como mínimo, una cierta estabilidad laboral y una remuneración justa por su trabajo y todo lo que este implica también para el propio streamer.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: