Una popular influencer revela cuánto dinero cobra por un post en su instagram y la gente se cabrea

Hablar de cuánto cobran los influencers siempre genera debate. ¿Cobran demasiado por tan ‘poco’ trabajo? ¿Viven en una burbuja? ¿Se debería pagar tanto por ‘subir una foto’? Estos temas, entre otros, salen siempre que se dan situaciones como la que ha vivido la protagonista de nuestra historia de hoy: una influencer que ha cometido el ‘error’ de decir cuánto cobra por su trabajo.

El último episodio polémico en este tema lo protagonizó la influencer Aitana Soriano en el programa La Influencia Show, donde se entrevista a los creadores de contenido más populares en las redes sociales.

La entrevista en sí estaba siendo bastante ‘normal’: no se había tocado ningún tema excesivamente polémico y podríamos decir que estaba siendo bastante ‘olvidable’… pero, entonces, llegó ESA pregunta.

Y es que el entrevistador preguntó a la joven por cuánto había sido lo máximo que había cobrado por hacer una publicidad en Instagram… y ella no se cortó a la hora de explicarlo. Y ahí se complicó todo.

«Se va a hacer, pero bueno… 35.000 euros», respondió Soriano, que antes de contestar buscó la aprobación de las personas que la acompañaban en el plató (probablemente, su representante).

La reacción en las redes sociales fue generalmente de indignación, considerando que se trata de una suma bastante elevada para un esfuerzo que, muchas personas, consideran prácticamente ‘inexistente’.

«Y mi madre partiéndose la espalda para llegar a fin d mes madre mía», sentenció una usuaria en TikTok. «Y yo esforzándome por 800 euros», expresó otra persona. «Y mi madre partiéndose la espalda para llegar a fin d mes madre mía» o «que heavy me parece» fueron otros comentarios compartidos en la plataforma de vídeos cortos en formato vertical.

El debate sobre las remuneraciones de los influencers y su valoración económica es un tema recurrente en la sociedad actual. Mientras algunos consideran que las cifras son excesivas, otros argumentan que es resultado del mercado y la demanda existente en el ámbito de la publicidad digital.

En última instancia, el valor económico asignado a cada trabajo y la percepción del mismo son subjetivos y varían según las circunstancias y la industria en la que se encuentre. La discusión sobre los salarios en diferentes ámbitos es importante, pero también es necesario considerar otros factores, como la experiencia, la audiencia y el alcance de cada influencer en particular.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: