Las consecuencias de los Sanfermines de las que nadie habla

Estamos ya en pleno ecuador de la celebración de los Sanfermines de este 2023 y, como suele ser habitual en estas celebraciones, ha habido de todo: toros, alcohol, cánticos, encierros… y numerosos incidentes. Y es que si hay una fiesta en la que siempre se líe de alguna forma, esa es la celebrada cada mes de julio en Pamplona.

Y es que, entre otras cosas, las celebraciones de San Fermín también incluyen botellones por todas las plazas de la ciudad, festejos multitudinarios y todo lo que se pueda derivar de ello. La madrugada en Pamplona no descansa y es es algo que, como veréis ahora, pasa factura a la ciudad.

Como bien ha compartido en su cuenta de TikTok el usuario @bilal_badek_22, las secuelas para las vías públicas de los botellones son terribles. En las imágenes del vídeo se muestra cómo ha quedado la Plaza del Castillo, en pleno corazón de la ciudad, y lo cierto es que prácticamente no se puede ni caminar por la zona de la gran cantidad de basura que hay acumulada.

Botellas de alcohol reventadas, vasos, papeles, bolsas de plástico, otros residuos… las imágenes son verdaderamente desoladoras. Y todo eso por gente que se ha pasado una noche de borrachera y ha decidido que la mejor papelera era el mismísimo suelo; total, ya lo limpiará alguien, ¿no?

@bilal_badek_22 San fermines en Pamplona 🤣✌🏽 #sanfermines #pamplona ♬ sonido original – Bilal

El vídeo compartido por @bilal_badek_22 cuenta ya con más de 1 millón de reproducciones y cientos de comentarios que, en general, van en una misma dirección: condenar el incivismo de la gente. «Sólo fui a Pamplona en fiestas solo un día y esto es lo que vi por la mañana después del encierro. Se me quitaron las ganas de volver«, «Y nadie recoge ni un papel» o «Lo de todos los años, y eso es lo que se ve. El pis solo se huele. El servicio de limpieza en San Fermín tiene mucho mérito» son solo algunas de las cosas que se han podido leer.

Los problemas de la prensa

Los medios de comunicación tradicionales que cubren el evento tampoco lo tienen fácil durante las festividades. Tener que informar desde zonas que están repletas de gente borracha puede ser una auténtica lotería y, en ocasiones, las cosas se complican bastante más de lo que sería deseable para cualquier persona civilizada.

Hace unos días, el periodista Adrián Arnau compartió en Twitter una serie de vídeos en los que mostraba las situaciones de «acoso, agresividad y violencia» que habían tenido que vivir unos reporteros de RTVE, pero que eran extrapolables a todos los profesionales que intentaban hacer su trabajo durante los Sanfermines.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: As, Mundo Deportivo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: