El sitio que hace ‘desaparecer’ a todo el mundo que lo visita: conoce El Valle de la Muerte

El Valle de Parvati, más conocido como El Valle de la Muerte, es uno de los mayores misterios de la naturaleza… y no por nada: desde principios de los 90, al menos 28 exploradores han desaparecido en ese paraíso natural de la región del Himalaya. 28 vidas que se evaporaron de un segundo para otro y de las que no se ha vuelto a saber nada. Ese, entre otros misterios, ha hecho que mucha gente haya bautizado a ese valle como un ‘lugar maldito’.

Es cierto que el nombre de ‘Valle de la Muerte’ ya da muchas pistas por sí solo, pero no es para menos: son muchas las víctimas que se apilan en ese paraje aparentemente idílico y, en la mayoría de casos, no se han encontrado ni los cuerpos.

Un lugar rodeado de misterio

Como ya os podréis imaginar, son muchas las teorías que han circulado a lo largo de estas décadas buscando dar una explicación a este extraño fenómeno… y la mayoría son verdaderamente inquietantes.

Uno de los motivos más ‘factibles’ puede ser que la zona está llena de zonas potencialmente peligrosas por las avalanchas, corrientes de aire intensas o desprendimientos de rocas. Otras teorías algo más ‘fantasiosas’ apuntan a posibles toxinas en el aire… y hasta aquí todas las teorías basadas en cuestiones más o menos científicas.

¿Fenómenos paranormales? ¿Portales a otros mundos?

Y es que hay personas que apuestan por temas algo más ‘sobrenaturales’. El Valle de la Muerte se encuentra en una región que, históricamente, ha sido considerada sagrada por los locales que la habitan. Y es aquí cuando entra en juego la mitología y las leyendas populares.

Una de las creencias más arraigadas en la zona es que en el Valle de la Muerte se encuentra un portal a otro mundo. Habría una especie de ‘puerta secreta’ en la zona que solo unos cuantos ‘elegidos’ podrían encontrar. Una vez en ese ‘otro mundo’, los afortunados vivirán para siempre, que no es poco.

Como ya os podréis imaginar, siempre que hay un mito así, la gente se vuelve completamente loca y comienza a ir en masa a ese sitio a ver si tienen la ‘suerte’ de acabar sepultados bajo una piedra. O quizá sí descubren ese supuesto portal a otra dimensión. Yo ya que sé.

En cualquier caso, a vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta historia?

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Código Nuevo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: