¡ATENCIÓN! La inesperada advertencia de un nutricionista a quienes beben leche desnatada

La leche desnatada es un producto lácteo que se obtiene al eliminar la mayor parte de la grasa de la leche. Algunas personas prefieren consumir leche desnatada por razones de salud o de peso, pero ¿es realmente tan buena como parece? Este producto se ha puesto sorprendentemente de actualidad tras las declaraciones de un profesional que rápidamente han saltado a los medios.

«Lo que te estás ahorrando es calderilla», dijo Mikel López

El nutricionista Julio Basulto ha tenido mucha repercusión en los últimos días por hablar de la «falsa sensación de seguridad» que sienten las personas que consumen leche desnatada. Ha sido en ‘El comidista’ junto a Mikel López, en RTVE, donde han asegurado que, aunque parezca muy buena idea desnatar la leche, no todo son ventajas. La conversación entre ambos ha arrojado una luz que muchos desconocían.

«Si empiezas a pensarlo tiene peros: en el caso de la leche, la reducción realmente en el caso de los desnatados es muy pequeña, es un 3% en la desnatada y un 1,5% en la semidesnatada», ha comenzado diciendo Mikel. «Si tomas leche de una manera normal, para un café, un té, en cantidades en que normalmente los adultos la tomamos, lo que te estás ahorrando es calderilla y lo que te estás perdiendo es muchísimo porque la desnatada es mucho peor en términos de sabor que la entera», añadió de seguido.

El experto no ha dudado en mandar un mensaje claro y conciso para toda la gente que consume por elección leche desnatada: «Si quieres beber leche, disfruta la entera en dosis pequeñas y consume más alimentos de origen vegetal». Esta información pilló por sorpresa a muchas personas, que estaban plenamente convencidos de los beneficios de la desnatada.

«Se produce la falsa sensación de seguridad», explicaron los expertos

La opinión de López sobre la leche desnatada ha sido totalmente respaldada por Julio Basulto: «Estamos quitando la grasa a la leche, pero se la estamos metiendo en otras cosas que luego nos tomamos. Por ejemplo, en un helado, y se produce la llamada falsa sensación de seguridad: ya que me estoy tomando la leche desnatada me permito el lujo de ponerle más azúcar o de fumarme un p**** de vez en cuando. Exagero un poco, pero es que esto pasa. Si fuera tan bueno… pero no hay pruebas de que sea tan bueno».

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: