El cambio físico de Pedro Sánchez: los retoques estéticos a los que se habría sometido

La imagen de los políticos es un factor clave para su éxito o fracaso en el ámbito público, y esto no solo incluye el lenguaje verbal y no verbal, sino también el aspecto físico. Los retoques estéticos son una práctica cada vez más común, y el mundo de la política no es ninguna excepción. Algunos recurren a la cirugía plástica, el bótox o al trasplante capilar para mejorar su imagen pública y transmitir una sensación de simpatía, confianza y liderazgo. Sin embargo, esta tendencia también tiene sus riesgos y críticas, ya que puede generar desconfianza, rechazo o burla por parte de los ciudadanos, los medios de comunicación o los adversarios políticos.

Pedro Sánchez es el presidente del gobierno de España desde junio de 2018. El socialista anunció un adelanto de las Elecciones Generales tras la debacle de la izquierda en los comicios municipales y autonómicos del pasado mes de mayo. Desde que empezó su carrera en la política, su aspecto físico ha sufrido algunos cambios que no han pasado desapercibidos para la opinión pública. ¿Qué se ha hecho el líder socialista para mejorar su imagen? Hoy haremos un repaso de las suposiciones que han hecho los medios y los profesionales.

Piel más radiante que nunca

Según diversos medios, el presidente del Gobierno se habría sometido a un tratamiento de láser CO2 para eliminar las marcas del acné y conseguir un rostro más luminoso. Esto lo habría cumplimentado con bótox, ácido hialurónico y vitaminas en zonas como la frente o las patas de gallo, lo que ayuda a regenerar el colágeno y elastina que la piel va perdiendo con el paso de los años.

El programa ‘Cuatro al día’ preguntó al doctor Miguel De La Peña sobre los posibles retoques estéticos y reveló que las marcas de la piel «prácticamente han desaparecido». Con relación al ceño y a las patas de gallo, habría usado «microdosis de bótox para tener una frente y un entrecejo relajado».

El actual Presidente también se habría hecho retoques en el pelo, aunque no en forma de injertos capilares: se habría hecho una coloración con barros para aportar más brillo a su cabello (aunque no tiene problema en lucir sus canas). Esta técnica usa un tinte natural sin amoníaco y, como tal, es 100% orgánico.

¿Qué opinas tú?  ¿Te importa el aspecto de los líderes políticos o solo te fijas en sus propuestas?

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo’, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: marcaeldebatecuatro

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: