La foto que ha compartido Rosalía y por lo que podría ser multada en Atenas: atención al detalle

Ya no queda la menor duda de que hablar de Rosalía es hablar, sencillamente, de la cantante española más importante del momento. Lo que ha conseguido la catalana en apenas un puñado de años no tiene prácticamente antecedentes y, a sus 30 años, ya es uno de los máximos referentes de la historia de la música.

Su éxito la ha llevado a muchos sitios, pero el que nos importan hoy a nosotros es su reciente concierto en el Release Athens Festival de Atenas, el cual ha formado parte de su ‘Motomami Festival Tour’.

Tras su impresionante concierto, Rosalía aprovechó para darse una vuelta por la capital griega, donde se sacó algunas fotos que, más tarde, compartió con sus seguidores: «Lo he pasado genial en Atenas💞💞 subi en taconcin al Partenon 🎀 y me encantó cantar en esta ciudad ojalá volver prontooO aaaaaAaaa», escribió al pie de su galería de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Lo que nadie se esperaba de todo esto (ni siquiera la mismísima Rosalía) es que podría ser multada por estas fotos. Y es que el hecho de haber utilizado tacones para pegarse su paseíto es lo que precisamente está prohibido.

Esta es una de las prohibiciones que establece en la Acrópolis de Atenas, la zona histórica más importante de la ciudad. Y el motivo es bastante lógico, en realidad: los tacones pueden ayudar a erosionar el terreno del monumento.

Esto es algo que ha explicado al detalle el historiador Miguel Ángel Cajigal Vera a través de su perfil de Twitter (@ElBarroquista). Él explica que, en Atenas, con tal de preservar lo mejor posible las zonas arqueológicas, prohíben ir en tacones, cosa que puede acarrear una multa.

«Además de no usar tacones, prohibición que se aplica a los yacimientos griegos en general porque consideran que los tacones deterioran los restos, tampoco se pueden tomar fotografías del Partenón con publicidad«, detalló el experto en su hilo.

Eso sí, Cajigal también cree que es bastante poco probable que las autoridades griegas lleguen a multar a la cantante por esto.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo’, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo Deportivo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: