Athenea recibe ataques racistas al ser nombrada Miss Universo Murcia 2023

Las redes sociales son un arma de doble filo: por un lado pueden conectarnos al momento con el reto del mundo y mostrarnos cosas que, de otra forma, no veríamos, pero, por el otro, pueden hacer mucho daño a mucha gente y de formas muy ‘imaginativas’. Athenea Pérez, la representante de la Región de Murcia en el certamen de Miss Universo España 2023, ha experimentado de primera mano esta parte menos amable del mundo digital.

La joven modelo ha alzado su voz públicamente para denunciar el mal momento que está atravesando debido a los ataques y críticas racistas que ha recibido en Twitter por su color de piel. Athenea tuvo que intervenir en «El Programa de Ana Rosa» para reivindicar su trabajo y su procedencia, además de para alzar su voz contra las críticas que estaba recibiendo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Athenea Pérez (@athenegra)

Aunque la modelo de 27 años intenta disfrutar de este feliz momento profesional, no puede evitar que los comentarios negativos sobre ella la afecten. “No entienden por qué represento a mi región, a Murcia, si no tengo unos supuestos rasgos murcianos que ellos creen que debería tener una representante”, detalló Athenea Pérez.

Ante esta afirmación, Ana Rosa Quintana se cuestionó cuáles eran esos rasgos que la gente demanda. Athenea Pérez tiene claro cuál es la respuesta: «Supongo que básicamente es tener la piel clara, ser blanca». Sin embargo, la modelo reivindica que ella es murciana al igual que su padre y sus abuelos.

No obstante, Athenea Pérez no oculta con orgullo sus orígenes por parte de su madre. «Esto demuestra la ignorancia de los haters, que podrían pararse a leer que mi madre es de Guinea Ecuatorial, que hasta hace 40 años era española», detalló la joven.

Desafortunadamente, los ataques racistas que ha experimentado no son nuevos en su vida. Ella asegura no haber tenido problemas con la gente que la conoce más íntimamente, pero no puede decir lo mismo de aquellos que se ha cruzado en la calle y que le han mostrado «gestos extraños». «Pertenezco a la primera generación o segunda de personas racializadas españolas, ahora vivimos libremente y por eso mismo me ha sorprendido ver estos ataques», sentenció.

Una trayectoria imparable

Athenea Pérez nació en 1996 y, cuando apenas era una adolescente, ya fue elegida Miss Universo Murcia en 2013. Y todo, como suele pasar con las buenas historias, por puro azar: acompañó a una amiga a un concurso de la agencia Monroe Models y se presentó para que no fuera sola… y ganó: «quién me iba a decir a mí que iba a acabar ganándolo y entrando en esta firma», señaló.

A pesar de su éxito como modelo, Athenea Pérez siempre supo que no quería abandonar sus estudios. Aunque tuvo que trabajar en diferentes países del mundo, eso no le impidió graduarse en Publicidad y Marketing en Madrid. «Tenía claro que no quería abandonar mis estudios a la mitad», afirmó.

La valiente postura de Athenea Pérez al denunciar los ataques racistas y reivindicar su identidad como representante de Murcia en Miss Universo España 2023 sirve como un recordatorio poderoso de la importancia de la diversidad y la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad. Esperemos que su testimonio inspire un cambio positivo y promueva la aceptación de todas las personas, independientemente de su origen o color de piel.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: