Un restaurante enseña el WhatsApp que envió a un cliente que le dio plantón y las consecuencias

¿Qué harías si reservas una mesa en un restaurante y luego decides no ir? ¿Avisarías al establecimiento para cancelar tu reserva o simplemente te olvidarías del tema? Pues parece que hay gente que opta por la segunda opción, causando un gran perjuicio a los hosteleros que se quedan con mesas vacías y clientes insatisfechos.

Este es el caso de un cliente llamado Héctor que reservó una mesa en el Topik Restaurant de Barcelona. Los comensales no se presentaron el día de la reserva y, además, no avisaron al restaurante de que se iban a ausentar. 

Movie gif. Vin Diesel as Dominic in Fast and Furious holds an intimidating gaze as a blurry green background whizzes by behind him.

El dueño del local, indignado por la falta de respeto y empatía, ha decidido compartir en un tuit los mensajes que le envió a la persona que hizo la reserva y las medidas que ha decidido aplicar para evitar estas situaciones.

A las 21:46 del viernes 9 de junio, los responsables del establecimiento escribieron: «Buenas noches. Soy del restaurante Topik. Teníais reserva para 6 hoy, ¿verdad?«. Por lo que podemos comprobar en la conversación, estos mensajes tampoco recibieron respuesta.

Nuevas medidas en el restaurante

«Para que personas como Hector no nos dejen tirados, con una mesa de 6, un viernes noche, a partir de esta semana abriremos un sistema de reservas online, con condiciones de reserva. Quien valore nuestro trabajo lo entenderá; quién no, no somos su lugar», decía el texto que acompañaba la captura. En otro tuit, especifican que se trataba de «filtrar la gente que valora nuestro trabajo y la que ve reservar como un juego«.

El tuit ha corrido como la espuma en la plataforma del pajarito azul, donde acumula más de 65.000 reproducciones y 500 likes. Tampoco han faltado los comentarios: hay quienes han propuesto cobrar una fianza por adelantado al hacer la reserva y cancelarla si el cliente no se presenta y han denunciado la poca responsabilidad y civismo de los clientes.

¿Qué pensáis de todo esto? ¿Qué haríais vosotros si fuera vuestro local?

 

 

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: @topikrestauranthuffingtonpost

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: