El vídeo que recrea lo que realmente ocurrió con el submarino que bajó al Titanic

Ya está confirmado: los cinco tripulantes que viajaban en el Titan, el submarino ‘turístico’ de la empresa Oceangate que visitaba los restos del Titanic, fallecieron a causa de la implosión del vehículo. Así lo corroboraron la pasada noche las autoridades encargadas del dispositivo de búsqueda. Llegados a este punto, solo queda investigar cómo pudo ocurrir aquello y aclarar las responsabilidades; poco más se puede hacer.

Puedes ver aquí cómo los Simpson ‘predijeron’ lo del submarino del Titanic

Y precisamente hablando del ‘cómo ocurrió’, hay un vídeo que lleva varias horas circulando por la red y que, como podréis comprobar, pretende recrear cómo pudo ser el momento exacto en el que el sumergible tuvo algún tipo de fallo que provocó el colapso completo de su estructura debido a la tremenda presión marina.

Los cinco integrantes fallecieron de forma inmediata ya que la presión a unos 2.000 metros de profundidad, que es donde se calcula que se accidentó el sumergible, es terriblemente alta. No había la más mínima posibilidad de supervivencia.

En el vídeo, de hecho, lo que más sorprende es la inmediatez con la que la nave pasa de estar completamente íntegra a prácticamente evaporarse por completo. De hecho, de momento, solo se encontró la parte trasera del fuselaje (la parte puntiaguda) y fragmentos de las patas de las bases; nada más. Y lo cierto es que parece poco probable que encuentren más fragmentos debido a la hostilidad del mar a esa profundidad.

No cabe duda de que esta ha sido una situación desgraciada que le ha costado la vida a cinco personas y que, muy probablemente, supondrá un antes y un después en este tipo de ‘atracciones turísticas’.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: