Descubre qué es el ‘hardballing’, la tendencia para iniciar relaciones que arrasa entre los jóvenes

El hardballing es una nueva forma de ligar que consiste en ser sincero y directo sobre las intenciones y expectativas que se tienen al buscar una pareja. Esta tendencia ha surgido entre los jóvenes de la generación Z, que quieren evitar malentendidos y pérdidas de tiempo en el mundo de las citas online.

El hardballing se basa en la idea de que la vida es corta y preciosa, y que no hay que conformarse con relaciones románticas indefinidas o insatisfactorias. Por eso, los practicantes de esta modalidad expresan desde el principio lo que buscan en una relación, ya sea algo serio, casual o simplemente una aventura.

Según Lakshmi Rengarajan, creadora del podcast «Paired by the People», la pandemia ha creado el ambiente perfecto para esta nueva tendencia, ya que ha hecho que las personas se replanteen lo que les da sentido a sus vidas y lo que esperan de sus parejas.

El hardballing no significa tener una lista de requisitos que la otra persona debe cumplir para ser aceptada, sino tener una actitud más sensata y honesta en las citas. Tampoco implica cerrarse a las posibilidades de conocer a alguien diferente o cambiar de opinión, sino evitar momentos incómodos y tener una sensación de control durante las primeras citas.

El hardballing puede ser una forma positiva de ligar si se hace con respeto y empatía, y si se acepta que no todo el mundo tiene las mismas preferencias o necesidades. Algunos expertos consideran que esta tendencia puede favorecer la comunicación y la confianza entre las parejas potenciales, así como la autoestima y la seguridad de los solteros.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

error: