La escandalosa comparativa de precios del Día en España y Argentina que enfada a las redes

Últimamente, las distintas cadenas de supermercados terminando convirtiéndose en noticia por diversos motivos. La subida masiva de sus precios es uno de los temas más recurrentes en los medios de comunicación y es que los ciudadanos cada vez están más cansados del incremento del precio de la lista de la compra. Mercadona es uno de los supermercados más populares, pero otros como el Día o el Lidl también están en boca de todos.

Algunos productos triplican su precio en España

En los últimos días, un vídeo de TikTok ha puesto todo patas arribas una comparativa de precios bastante alarmante. El vídeo lo ha subido el tiktoker @sebaederosa y ya cuenta con más de 20.000 reproducciones en la red social china. El creador de contenido comparó los precios del Día de España con los de Argentina y la diferencia ha enfadado a muchos de los usuarios de la popular aplicación.

El primer producto que analizó fue la leche entera. En Argentina, el tetrabrik se vende a lo que serían 0,41 euros mientras que en España su precio es de 0,91. En el caso deal arroz, la diferencia es bastante mayor. Al otro lado del charco un paquete de arroz cuesta 0,16 euros y en España la cifra se eleva hasta 1,35. En el caso de los espaguetis el precio se duplica de largo: allí valen 0,30 euros y en nuestro país 0,79.

En Argentina, un paquete de harina vale 0,40 mientras que en España su precio asciende hasta los 0,90 euros. En el caso del aceite de girasol en Argentina una botella vale 1,70 y en nuestro país en torno a los 3 euros. A pesar de que muchos se han llevado las manos a la cabeza con esta diferencia de precios, lo cierto es que tiene una explicación que el tiktoker también ha querido explicar.

@sebaederosa ¿Que otra comparación podríamos hacer? Gracias @ChipiSaurio #preciosargentina #preciosenargentina #preciosespaña #pesosargentinos #viajestiktok #supermercado #supermercadodia #dolarizacion #argentina #inflacion #comparacion #argentinoeneuropa #argentinoenespaña ♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

Los sueldos mínimos de ambos países también son muy distintos

La explicación sería que la media de los salarios de España con respecto a los de Argentina también es bastante amplia. Aquí, el sueldo mínimo de los trabajadores ronda los 1.000 euros, mientras que en el país latinoamericano apenas llegaría a los 200 euros. Si hacemos la comparativa, hacer la compra en España sale mejor de precio que hacerla en Argentina, a pesar de que no sea barato en ninguno de los dos casos.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post 

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

error: