Comparte una foto del edificio que se encontró en Sevilla y genera una fortísima polémica en Twitter

Mirar al vacío de Twitter supone encontrarse con muchas cosas, algunas de ellas divertidas, otras que no lo son tanto y, otras, directamente surrealistas. Pero también es normal chocarse de frente con cuestiones que, directamente, nos indignan… y de exactamente eso va la historia que os traemos hoy.

Hace unas semanas, la usuaria de Twitter @allymaav publicó un tuit en el que mostraba un edificio que habían construido en un barrio de Sevilla. Como podréis ver en la imagen, inmediatamente destaca el motivo por el que esa edificación ha llamado tanto la atención.

El edificio de la discordia

«Se habrá quedado a gusto el arquitecto», escribió la usuaria en el post en el que compartía la foto del edifico que, como podréis apreciar, tiene un diseño muy diferente al resto de edificios vecinos, rompiendo por completo la ‘harmonía visual’ de la calle.

De entre todas las personas que reaccionaron a esta publicación, destaca la del arquitecto Daniel Pinzón, quien subió una foto del edificio que había antes, evidenciando todavía más el radical cambio que ha supuesto para la calle el nuevo diseño del edificio. 

«El edificio demolido tenía un punto de originalidad muy interesante con esa línea quebrada que recorría los huecos», señalaba el experto antes de apostillar: «De lo nuevo, su promotora anda muy orgullosa (que en eso de la formalización final también es responsable: mucho más que el Ayuntamiento)».

«Pufffff después de ver el edificio antiguo es más duro todavía, madre mía tiene delito», «Estas cosas no se deberían permitir» o «¿Y era necesario demoler? ¿Hemos ganado algo como ciudad, más allá del incremento de metros de la promoción?» son solo algunas de las reacciones a la publicación que se han podido leer.

Eso sí, para ser justos, hay que destacar que también ha habido comentarios en favor de el cambio de diseño: «El edificio anterior tiene tan poco interés como el nuevo» o «Solo que os gusta más porque os parece ‘antiguo’. El edificio nuevo es feo, pero cosas peores se han visto y, sobre todo, ¿quién decide lo que es bonito o feo para permitir construir? ¿Tú, yo? ¿Los vecinos? No es tan fácil» son algunas de las cosas que se han podido leer.

En cualquier caso, ¿qué os parece a vosotros todo esto?

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo’, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: