El medio ‘Financial Times’ explica la triste realidad que se esconde detrás de la «siesta española»

Una de las mayores leyendas de la cultura española es la siesta. Fuera de nuestras fronteras, son muchos los que piensan que nosotros nos echamos la siesta cada día y que forma parte indispensable de nuestra rutina. Todos sabemos que la realidad es bien distinta, por mucho que en fin de semana algunos les guste cerrar un poco los ojos y hacer un parón en el día para continuar después con más fuerzas.

«No es tan común como parece», ha dicho sobre la siesta

Ha sido el medio de comunicación Financial Times quien ha publicado un artículo en el que se habla de esta costumbre española. Barney Jopson, el autor del artículo, lleva viviendo en nuestro país desde verano y tiene varios familiares aquí. Ha sido el estar inmerso en nuestra cultura lo que le ha hecho decidirse a escribir sobre la siesta y es que según él: «No es tan común como parece».

Dentro del artículo, Barney ha explicado el tipo de personas que suelen echarse la siesta a diferencia del resto de la población: «Las únicas personas que conozco que tienen siestas regulares entre semana están en la guardería o jubiladas». El autor ha puesto como ejemplo a un tío suyo que se llama Marcelino, tiene 70 años y para él: «La tarde no empieza hasta que se despierta como a las 19.00h».

Según ha apuntado Jopson, existe un motivo más que de peso para que muchos españoles necesiten reposar un poco y que muchos no han tenido en cuenta hasta ahora: «El calor abrasador hace que sea difícil hacer cualquier cosa sin aire acondicionado». Lo cierto es que todos sabemos de qué habla y más a partir de ahora que las temperaturas comenzarán a aumentar hasta alcanzar límites bastante altos.

¿A qué hora comienza la tarde?

Dentro del artículo, se ha hablado mucho sobre cuándo comienza la tarde según los españoles, pero no ha habido consenso. «Para muchas personas mayores, no comienza hasta que terminas de comer, lo que te lleva más allá de las 16.00. o incluso de las 17.00», ha dicho Barney. Por el contrario, para otros la tarde comienza nada más comer, en torno a las 14:30 y las 15:00h.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

error: