La drástica decisión que ha tomado RTVE contra David Leo a raíz de su procesamiento por violencia de género

La décima entrega de ‘El Cazador’ en Televisión Española va a ser bastante más corta de lo que os imagináis… y todo por la drástica decisión que ha tenido que tomar RTVE. Se ha tomado la determinación de descartar las grabaciones en las que participa David Leo García, quien está siendo procesado por un presunto delito de violencia de género. La Fiscalía solicita una sentencia de un año de prisión y una orden de alejamiento de tres años, que impide cualquier comunicación o acercamiento a la víctima.

La entidad pública aclara que respeta la presunción de inocencia de David Leo, pero ha decidido que las diez entregas que ya se habían grabado con el concursante no serán emitidas bajo ningún concepto. Cabe mencionar que la última aparición del concursante en TVE tuvo lugar el 25 de mayo, poco antes de que se conociera la información sobre su situación judicial.

RTVE también ha añadido que ha sido el propio participante quien “ha transmitido su intención de apartarse del programa para no afectar ni a su persona ni al proceso judicial en el que está inmerso”.

Además, la radiodifusora pública ha solicitado a la producción de ‘El Cazador’ que se modifique como sea cualquier imagen que incluya a David Leo, cosa que afectará de forma directa a, por ejemplo, los vídeos de presentación de los concursantes. Este cambio se implementará a partir de esta semana, según lo informado por ‘El Confi TV’.

David Leo está actualmente a la espera de la audiencia, enfrentando cargos relacionados con dos incidentes diferentes, uno ocurrido en un hotel de Valencia y otro en un hotel de Santiago de Compostela. El juicio está programado para abril del próximo año. La Fiscalía busca una condena de un año de prisión, una orden de alejamiento de 800 metros, la prohibición de comunicarse con la víctima, cuatro meses de multa y una indemnización de 400 euros por “vejaciones leves”. Mientras tanto, la denunciante está recibiendo apoyo psicológico y asistencia por parte del Instituto de la Mujer de Málaga.

Fuente: As.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: