Varios extrabajadores de Salt Bae desvelan lo que les hacían en sus restaurantes

Salt Bae es uno de los chefs más conocidos prácticamente en el mundo entero. Además, el cocinero nos tiene acostumbrados a levantar polémica allá por donde pasa. Nusret Gökçe, que así se llama realmente, ha conseguido ser una de las grandes personalidades de internet más allá de su trabajo frente a los fogones y es que sus publicaciones nunca dejan indiferente a nadie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nusr_et#Saltbae (@nusr_et)

«Creaba una atmósfera de miedo», han asegurado los trabajadores

Son muchos los personajes populares que acuden a sus restaurantes con las ganas de vivir una experiencia culinaria inolvidable. A pesar de que el turco despierta muchas sonrisas con cada una de sus apariciones públicas, detrás podría esconderse una figura nada amigable, según lo que han desvelado varias personas que trabajaron con él en su empresa. Las declaraciones rápidamente han saltado a los medios.

Gente que ha tenido la oportunidad de trabajar mano a mano con él le han definido como «un tirano mezquino» obsesionado completamente con «la riqueza y el exceso». Además, han asegurado que el chef violaba los derechos de los trabajadores continuamente y que los tenía sometidos a «una cultura del miedo saturada de testosterona». Sabían cómo entraban a sus empleos, pero no cómo iban a salir ese mismo día.

«Era propenso al favoritismo y a los despidos frecuentes e impredecibles», han explicado sobre el exitoso cocinero. Pero no solo eso, los exempleados han descrito con bastante precisión lo que se respiraba en aquel entorno de trabajo: «Creaba una atmósfera de miedo, donde cualquier paso en falso podía causarles problemas con sus gerentes o, peor aún, con el mismo Gökçe».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nusr_et#Saltbae (@nusr_et)

Los abogados han contestado a las acusaciones de los extrabajadores

Estas acusaciones han llegado rápidamente hasta el equipo de abogados de Salt Bae, que no han dudado en responder a la polémica: «Las acusaciones no son más que una repetición de demandas antiguas en las que se examinaron las reclamaciones y hace tiempo que se han resuelto». También han resaltado su labor empresarial: «Nusret emplea a más de mil empleados en todo el mundo; es una pena que algunas demandas antiguas y algunos comentarios poco halagadores eclipsen el enorme esfuerzo que dedica a mantener una fuerza laboral de restaurante global».

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

error: