Denuncian a un bar en Sevilla tras ver lo que cobraba en su ticket

En esta página hemos hablado en muchas ocasiones de los terribles abusos que se viven en el mundo de la hostelería, tanto de cara a los trabajadores como, en ocasiones, de cara al consumidor.

Hoy nos hemos topado con una denuncia de la organización de consumidores Facua a un casetero de la Feria de Abril de Sevilla por lo que pudieron detectar en un ticket de compra y que ha indignado muchísimo tanto a la propia organización como a los usuarios en redes sociales.

Como se puede apreciar al final de la lista de cobros del papelito, el hostelero cobró un recargo del 15% en los precios de su carta en concepto de «incremento en total»… ¿Por qué? Pues ahora lo veréis.

Hay algo que no cuadra

Entre los productos consumidos por el cliente podemos ver cosas como botellas de agua, flamenquines, montaditos y pincho moruno, todo a un precio relativamente habitual (más en este tipo de eventos).

Pero claro, llama la atención ese cobro en concepto de «incremento en total» que supone un aumento de 3,54 euros sobre el total, que da 27,14 euros.

Según detalla Facua, han abierto una reclamación «atendido a las quejas de usuarios que han comprobado cómo al abonar su consumición» se les aplicó el cobro de dicho importe, el cual no se detallaba en la carta de precios.

«Una de las afectadas indica que cuando pidió que le aclarasen por qué le incluían ese recargo, el camarero se limitó a contestarle ‘por ser Feria», detallaron desde la organización de ayuda al consumidor.

«Facua Sevilla ha confirmado, además, que el recargo aplicado al precio de las consumiciones, y reseñado incluso en el tique, no aparece en la carta de precios que se exhibe en la caseta», señala el organismo que asegura que este cobro es, esencialmente, ilegal con la legislación en la mano.

«De esta forma, Facua Sevilla considera que la aplicación del recargo puede constituir una infracción en materia de consumo. Así, el artículo 71.4.2ª de la Ley 13/2003 de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía establece como infracción el hecho de ‘cobrar o intentar cobrar a los consumidores precios superiores a los anunciados», añaden.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: