La advertencia de la Guardia Civil sobre lo que podría suponer encontrarte con una llave como esta

Las redes sociales tanto de la Policía como de la Guardia Civil son todo un éxito. Las autoridades han sabido a la perfección adaptarse a las nuevas tecnologías y a las nuevas generaciones, con las que se comunican a través de aplicaciones como TikTok o Twitter. En los últimos días, han advertido a todos sus seguidores de un peligro que muchos desconocían y la publicación ha terminado convirtiéndose en noticia.

«Llave prohibida», adelantaba el título del vídeo

La Guardia Civil (@guardiacivil) cuenta con más de un millón de seguidores en la red social china. Allí comparten numerosos vídeos con los que conciencian a la sociedad sobre numerosas cuestiones. Ahora, han arrasado con uno que ha acabado convirtiéndose en noticia y es que han advertido sobre una llave que, aunque no lo parezca, no es una llave cualquier ni su función es la de abrir puertas.

«Llave prohibida», escribieron en la publicación viral que ya cuenta con más de 110.000 reproducciones. En las imágenes, aparecían unas manos enseñando una especie de llave a cámara, pero que en realidad guardaba un secreto. «Durante uno de los dispositivos de seguridad ciudadana que realizó recientemente la USECIC de Tarragona encontraron lo que aparentemente es una llave», se escuchaba decir en el vídeo.

«Pero que resulta ser un arma blanca y que puede conllevar una sanción económica al considerarse un arma prohibida», continuaba diciendo la Guardia Civil. Además, se podía ver cómo de la falsa llave termina deslizándose una navaja que supera los centímetros permitidos por la ley, convirtiéndose así en un arma blanca y, por lo tanto, prohibida por las autoridades. Si vemos una, deberíamos ponernos alerta.

@guardiacivil Llave prohibida 🔑 #guardiacivil ♬ sonido original – wilbert comedy🇩🇴

Se trata de un arma blanca totalmente prohibida

«No puede ser, ¿qué magia es esta? ¿De dónde sale el filo? No se nota nada», dijeron en los comentarios de la publicación. También hubo muchos usuarios que bromearon preguntando si hacían envíos de ese producto. Tras el vídeo, otros tantos se sorprendieron al saber que la «llave» estaba totalmente prohibida. Estaremos más que pendientes de las redes de la Guardia Civil para saber este tipo de curiosidades.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: