El vídeo de dos pianistas que muestran la carta que le mandaron sus vecinos

Antón y Maite son dos pianistas a los que, en estos momentos, la vida se les ha desafinado. Ambos se han hecho muy conocidos gracias a su perfil de TikTok, @antonmaite.piano.duo, en el que comparten sus aventuras en el mundo de la música y en el que ya acumulan más de 55.000 seguidores.

Ahí, entre otras cosas, muestran algunos de los aspectos de su vida como sus ensayos o su día a día siendo dos españoles viviendo en un país extranjero, Austria. Hasta ahí, todo normal.

La cosa es que, como ellos mismos contaron en un vídeo hace unos días, recientemente tuvieron lo que podría considerarse como un ‘encontronazo’ con algunos de sus vecinos precisamente a raíz del ruido que hacen con el piano.

«Somos pianistas profesionales y profesores y, como es lógico, tocamos mucho el piano. Somos plenamente conscientes de que hay gente a la que le puede molestar», relata Maite al principio del vídeo, dejando claro también que esta no es la primera vez en sus vidas que tienen problema por este asunto aunque, por lo visto, siempre han conseguido llegar a algún tipo de acuerdo.

La cuestión es que, por lo visto, en los dos años que llevaban viviendo en ese piso en Austria nunca habían tenido un problema… hasta ahora: «Después de dos años soportando vuestro piano esto tiene que llegar a un fin. Os hemos aguantado durante el coronavirus mientras estudiabais vuestro examen del máster. Estamos de los nervios, se oye por todo el edificio desde el garaje hasta la quinta planta«, leyó Antón directamente de la carta que les habían dejado en la que, además, los invitaban a buscarse una sala de ensayos o algo por el estilo.

Bromearon con que los vecinos supiesen que ellos estaban haciendo un master «se habrán visto nuestro Facebook, nos espían» y con que se iban a mudar a una casa «rodeada de la nada para que a nadie le puede molestar».

«Por desgracia, somos la mayoría de músicos los que tenemos que enfrentar a discusiones, a multas, a tenernos que mudar constantemente, buscando un piso en el que nadie se queje», explicaba Maite.

«De momento estamos aquí. Respetamos siempre los horarios y por supuesto no queremos incomodar a nadie. Podemos entender que les moleste, pero ellos también tienen que comprender que no podemos dejar de trabajar de un día para otro», asegura.

@antonmaite.piano.duo A quien mas le ha pasado? 😱 #vecinos #musicosentiktok #problemasdemusicos #parati #austria #pianista #conservatorio ♬ sonido original – Anton & Maite Piano Duo

El clip tiene ya más de 170.000 reproducciones y, como podréis observar en la zona de comentarios, la gente está bastante dividida: hay quienes los defienden… y quienes empatizan con los vecinos y el ruido que estos pueden estar teniendo que soportar en su día a día.

«Escuchando dia tras dia el piano del vecino es una TORTURA», «Me sabe mal por vosotros, pero mi vecino era músico y era horrible, no podía estudiar. Poned horarios que mejoren a ambos» o «No saben lo que es para la salud mental de alguien estar con ruidos todos el día 🥺. Para eso están las salas de ensayo y si no mudarse a una casa» son solo algunos de los comentarios que se han podido leer en la publicación.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: