Ex ingeniero de Google pronostica cuándo seremos inmortales: queda menos de lo que crees

Estamos viviendo un momento de auténtica revolución tecnológica. Ahora, cuando ya nos habíamos acostumbrado a Internet, los smartphones y las redes sociales, va y aparecen casi de un día para otro las conocidas como ‘Inteligencias Artificiales’. Y de nuevo toca volver a adaptarse a una nueva realidad tecnológica.

La cuestión es que todo avanza muy rápido y, atendiendo a cómo estos cambios cada vez están menos espaciados en el tiempo, no son sorprendentes noticias como las que os traemos hoy.

Y es que, hace unos días, un exingeniero de Google ha hecho una predicción sobre cuándo el ser humano logrará la inmortalidad… y esta estaría a la vuelta de la esquina: en tan solo 8 años podríamos ‘vivir para siempre’. Y lo curioso de esto es que lo dice un señor cuyas 147 predicciones han estado acertadas en un 86% de las veces.

Ray Kurzweil se pasó por el canal de YouTube Adagio, donde participó en un debate sobre los últimos avances en genética, nanotecnología y robótica. Y fue en medio de esa conversación que el soltó su teoría de que la tecnología basada en nanobots conseguiría revertir de alguna forma el envejecimiento celular.

Estos microscópicos robots, básicamente (y simplificando mucho para meter la pata lo menos posible), se encargarían de reparar aquellas células y tejidos que sufran daños a raíz de que nuestro cuerpo esté envejeciendo. Además, también podría ayudar a tratar otras enfermedades como el cáncer.

Un buen historial del predicciones

Kurzweil trabajó para Google en 2012 y su labor era la de «desarrollar nuevos proyectos relacionados con el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje», pero una de sus predicciones se remonta al año 1990, cuando predijo que el mejor jugador de ajedrez del mundo perdería ante un ordenador en el año 2000… y esto ocurrió en 1997 cuando la IA Deep Blue derrotó a Gary Kasparov.

Este ingeniero también cree que, cuando consigamos implantar tecnología avanzada en nuestro cerebro, nuestra calidad de vida mejorará: «Vamos a tener más neocórtex, vamos a ser más divertidos, vamos a ser mejores en la música. Vamos a ser más sexys. Realmente vamos a ejemplificar todas las cosas que valoramos en los humanos en mayor medida», se atrevió a pronosticar el experto. 

«Vamos a poder satisfacer las necesidades físicas de todos los humanos. Vamos a expandir nuestras mentes y ejemplificar estas cualidades artísticas que valoramos», detalló. Y es que él cree que en en esta misma década ya seremos capaces de ‘crear’ órganos perfectamente funcionales en laboratorios, cosa que frenará de forma drástica la mortalidad en nuestra especie.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta predicción? ¿La veis demasiado optimista? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Marca.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: